117-113. Los Wizards no tienen miedo de Giannis

Albert TraverWashington, 02 abr (EFE).- Los Washington Wizards dieron este martes la campanada al imponerse por 117-113 a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, cuyo triple-doble no sirvió de nada.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NLHNVBY3DFBRVGPI5ZQB4TVTVU.jpg

Cargando...

Los Wizards (15-61), que van camino de culminar la peor temporada de la historia de la franquicia, solo cedieron a los Bucks (47-28) una ventaja de 4 puntos en el primer tiempo y cimentaron la victoria en un gran tercer cuarto, aunque en los minutos finales jugaron con fuego.

Corey Kispert con 27 puntos y 5 rebotes y Deni Avdija con 23 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias fueron los líderes de los Wizards en esta noche mágica en la capital federal.

Jordan Poole aportó 16 puntos y 13 asistencias y el excanterano del Real Madrid Tristan Vukcevic, acabado de llegar a Washington, firmó su mejor actuación con 14 puntos y 7 rebotes.

Los Bucks, que en estas últimas fechas de la temporada regular se están jugando el segundo puesto de la Conferencia Este, no aprovecharon su dominio en el rebote, que ganaron 44-57.

Antetokounmpo hizo un triple-doble con 35 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias. Khris Middleton aportó 24 puntos.

Pese a la derrota, los Bucks mantienen la segunda plaza del Este, mientras que los Wizards están a cuatro victorias de su peor registro (19-63) con solo seis partidos por jugar.

Los Bucks dejan soñar a los Wizards

Los Washington Wizards no se dejaron intimidar por la visita a la capital federal de Giannis Antetokounmpo con sus Milwaukee Bucks, el segundo mejor equipo de la Conferencia Este solo por detrás de los temidos Boston Celtics.

El marcador después de los primeros 12 minutos de juego reflejaba un ajustado 27 a 28 para los Bucks.

El israelí Deni Avdija con 9 puntos en el cuarto llevaba el peso de los Wizards que volvieron a jugar sin Kyle Kuzma, mientras que Antetokounmpo con 5 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 7 minutos y 34 segundos ya estaba a medio camino de su triple-doble.

Los Wizards salieron a la pista con descaro para jugar un segundo cuarto muy completo, intensos en defensa y ataque, en el que se pusieron enseguida por delante de los Bucks.

Corey Kispert tomó el testigo de Avdija para liderar a Washington en ataque con 10 puntos, los mismos que anotó Khris Middleton para los Bucks.

Los hombres de Brian Keefe, que sorprendentemente no tuvieron ni un instante de desconexión, se fueron a los vestuarios con un 58-54 y con la frente en alto después de que Antetokounmpo fallase a 5 segundos de la bocina los dos tiros libres con los que podía haber empatado.

Jared Butler atrapó el rebote y le entregó el balón a Anthony Gill, que cruzó la pista en apenas tres segundos para anotar una canasta clave para la moral de los Wizards.

Campanada en Washington

Todo les salía a los Wizards, que se habían puesto 70-55 cuando Doc Rivers pidió su segundo tiempo muerto con solo tres minutos y 10 segundos disputados del tercer cuarto.

El parón detuvo la sangría, pero el juego de los Bucks no fluía mientras que los Wizards seguían fiando su suerte a Avdija y Kispert, con 9 puntos cada uno en el cuarto.

En los últimos dos minutos del cuarto, sin embargo, Milwaukee sí que encadenó cuatro triples de cuatro intentos, el último de Jae Crowder sobre la bocina, que dejaron el luminoso en un más que abierto 91-86.

Aunque los Wizards ensancharon a +10 su ventaja al comienzo del último cuarto, los nervios se fueron apoderando poco a poco de los jugadores locales, más desacertados en ataque.

Los Bucks pudieron adelantarse a 5:50 del final, pero Bobby Portis falló su tiro de tres. Pero los Bucks también pecaron de falta de acierto, desaprovechando una tras otra las oportunidades que les cedían los Wizards.

De hecho, los Wizards, que habían anotado su última canasta a 2:46 del final, permitieron que los Bucks se pusieran 115-113 faltando 11 segundos.

Ante la presión al saque de Avdija, los Wizards jugaron con fuego con un pase de canasta a canasta que Gill logró atrapar y anotar en el segundo intento, dejando un 117-113 a 8 segundos que sería definitivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...