83-77. Marcelinho Huertas da al Lenovo el primer triunfo en su eliminatoria de cuartos

La Laguna, 3 abr (EFE).- En una nueva exhibición del base brasileño Marcelinho Huertas, autor de 30 puntos, el Lenovo Tenerife sacó adelante un partido complicado frente al Tofas Bursa (83-77) lo que supone la primera victoria de la eliminatoria de “playoff” de cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA de baloncesto, al mejor de tres encuentros.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NLHNVBY3DFBRVGPI5ZQB4TVTVU.jpg

Cargando...

En el último cuarto y cuando los tinerfeños decidieron ponerle intensidad a la defensa, lograron sacar una pequeña renta y lograr así una victoria que le permite ahora viajar a tierras turcas con mucha mayor tranquilidad y conscientes de que será el rival quien tenga que jugársela si quiere seguir vivo en esta competición.

Lo de Marcelinho Huertas es ya de estudio. 30 puntos en cerca de 31 minutos jugados y lideró a su equipo desde el principio e impidiendo que el Tofas Bursa pudiera tomar ventajas en el marcador ante un Lenovo Tenerife que no estaba intenso en defensa.

Este miércoles, el conjunto de Txus Vidorreta jugó viendo a su rival venir. No forzó en defensa, faltó de acierto en ataque, pero se mantenía en el partido sin mayor dificultad. El primer cuarto terminó con un 21-16. En el segundo también muy igualado y con las acciones positivas de Winston y O´Brien en ataque, respondía Joan sastre –que sigue en un buen momento de forma-, y Kile Guy.

El Tofas Bursa logró encadenar, gracias a la débil defensa local, dos canastas de tres puntos, una de Homesley (un 2+1) y un triple de Winston para poner el marcador en 29-32 (min.17) y un 29-34 (min.18) que provocó un parón en el juego de Txus Vidorreta para ordenar a su equipo.

No tuvo esas consecuencias y al descanso se llegó con ventaja visitante por cuatro puntos de diferencia (31-35).

Salió mejor el Tenerife en el tercer cuarto y fruto de una ligera mejoría defensiva y, sobre todo, en ataque se puso de nuevo por delante (38-37) y de nuevo alternativas en el electrónico.

El Tenerife le vio las “orejas al lobo” al término del tercer cuarto (55-55) e intentó resolver el choque en el inicio del último periodo. Fue un equipo diferente. Llegaba a todos los tiros del rival, controlaba el rebote y en ataque jugaba con mayor equilibrio. Eso supuso tomar una ligera ventaja de seis puntos (68-62, min.34).

Pero los jugadores del Tofas Bursa seguramente pensaron 'hemos llegado hasta aquí y vamos a por el partido'. El equipo turco buscó sus opciones, se lanzó al ataque y entre Homesley y Winston, con el apoyo de Prewitt volvieron a ponerse por delante en el marcador tras un parcial de 0-8 (68-70, min. 36) y de nuevo a empezar para los locales.

Pero el Lenovo Tenerife se mueve bien en finales apretados. A Doornekamp no le tembló el pulso y anotó de tres puntos (73-70), pero no se cayó y le costó una técnica para que Winston primero y Wiley ajustaran de nuevo el marcador (73-72).

Pero con Huertas en la dirección y en estado de gracia supo llevar al equipo hacia el triunfo y viajar ahora a Turquía con la posibilidad de no esperar a un partido de desempate.

- Ficha técnica:

83 - Lenovo Tenerife (21+10+24+28). Huertas (30), Sastre (6), Abromaitis (5), Doornekamp (9), Guerra (8) –inicial-, Shermadini (18), Fitipaldo (4), Vicedo (-), Guy (3), López (-) y Cook (-).

77 Tofas Bursa (16+19+20+22).Winston (20), Homesley (9), Gecim (-), O´Brien (21), Wiley (9) –inicial-, Cengiz (-), Prewitt (13), Denmon (3) y Sakic (2).

Árbitros: Rosso (FRA), Krejic (ESL) y Horozov (BUL). Señalaron técnica a Doornekamp (min.38) y al entrenador del Tofas Bursa, Orhum Ene, (min.39).

Incidencias: Primer partido de cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA de baloncesto, disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, ante 4.427 espectadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...