98-72. Un arrollador UCAM da el primer paso para llegar a la Final a Cuatro

Murcia, 3 abr (EFE).- El UCAM Murcia Club Baloncesto, con una gran actuación coral y menciones especiales para Rodions Kurucs, Marko Todorovic, Troy Caupain y Dylan Ennis, arrolló al MHP Riesen Luisburgo alemán, al que se impuso por 98-72 en casa para dar el primer paso en su camino hacia la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA, que se disputará del 26 al 28 de este mes de abril en Belgrado, capital de Serbia.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NLHNVBY3DFBRVGPI5ZQB4TVTVU.jpg

Cargando...

Los 18 puntos de Kurucs sin fallo -8/8 en tiros de dos y 2/2 en libres- y las 8 asistencias de Ennis en 20 minutos, entre otros aspectos, impulsaron al equipo de Sito Alonso, que acabó el choque con 133 de valoración por los 58 de su oponente, con lo que queda todo dicho sobre la superioridad universitaria.

Ante un rival con pocos centímetros en la pista -cuatro pequeños y un pívot como Eddy Edigin de apenas 2,01- el UCAM CB impuso de salida su poderío físico y su intensa defensa. De hecho, el inicio de encuentro por parte del equipo local fue el mejor posible y enseguida cobró una ventaja considerable (9-0), lo cual hizo que en apenas en 2 minutos y 24 segundos Joshua King, técnico estadounidense del MHP Riesen, solicitara su primer tiempo muerto.

La maniobra pareció surtir el efecto buscado por los germanos, que anotaron sus primeros puntos (9-5) pero realmente la tendencia no iba a cambiar. Los de Sito, haciendo daño en la zona, lograron doblar a su rival en el marcador (21-10). Rodions Kurucs y Todorovic se sentaron en el banquillo con ocho y siete puntos anotados respectivamente antes de que concluyera el primer periodo con un +13 (27-14).

El comienzo del segundo cuarto, con algunos balones perdidos y fallos en jugadas en las que parecía cantada la canasta del UCAM CB, favoreció al MHP Riesen, que jugó con más intensidad y así recortó algo la diferencia (31-24 poco antes de llegar al ecuador de ese segundo parcial). Fue entonces el técnico local el que llamó a sus jugadores a capítulo pero su rival siguió apretando (36-30). Sin embargo, dos buenos minutos de los universitarios en ambas partes de la pista les llevaron a tomar el camino a su vestuario con una ventaja otra vez superior a los diez tantos (44-33) y eso a pesar de que la última canasta de la primera parte fue un triple del visitante Silas Melson.

Precisamente a pesar de no explotar esa faceta tan importante del juego (1/6 del UCAM CB desde la larga distancia) el cuadro español dominaba con cierta solvencia porque entre Todorovic y el mayor de los Kurucs sumaban 26 puntos -14 y 12-. En el bando contrario los líderes ofensivos estaban siendo los bases Desure Buie y Jayvon Graves, con 8 y 7.

En el segundo tiempo los teutones trataron de apretarle las clavijas a los de la capital del Segura pero estos, aplicándose en defensa, con la determinación de Howard Sant-Roos y, sobre todo, de Dustin Sleva y el reparto de juego por parte de Ennis, volvieron a poner tierra de por medio (57-42 en el minuto 25 y 65-47 en el 28 tras un triple a tablero de Troy Caupain).

Pese a dos triples seguidos anotados por Jonathan Bähre en el último cuarto entró el UCAM CB con un -en cierto modo- tranquilizador 71-55.

El Palacio, que registró una buena entrada de cerca de 6.000 espectadores pese a lo malo el horario -seis y media de la tarde de un día laborable- y con un ex como Tomás Bellas en las gradas, estaba con ganas de disfrutar y lo hizo en los diez minutos que quedaban.

La diferencia, que no cuenta en esta eliminatoria pero sí tiene su importancia, llegó a ser de 28 puntos en varias ocasiones con Caupain anotando cuatro triples casi consecutivos. Finalmente la diferencia se quedó en 26 y los granas viajarán a Alemania con el firme propósito se cerrar la serie allí el próximo martes a las ocho y media de la tarde en el Luisburgo Arena.

- Ficha técnica:

98. UCAM Murcia Club Baloncesto (27+17+27+27): Hakanson (1), Ennis (6), Rodions Kurucs (18), Sleva (10) y Todorovic (16) -cinco inicial-, Sant-Roos (7), Caupain (14), Radovic (11), Radebaugh (8) y Diagne (7).

72. MHP Riesen Luisburgo (14+19+22+17): Buie (11), Graves (16), Polas (8), Roberson (2) y Edigin (10) -cinco inicial-, Hammond (-), Bähre (8), Jacob Patrick (-), Lewis (10), Melson (5) y Pleta (2).

Árbitros: Manuel Mazzoni, de Italia; Gatis Salins, de Letonia; y Kerem Baki, de Turquía. Eliminaron por cinco faltas al local Rodions Kurucs (m.36).

Incidencias: Primer partido de la serie de cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante cerca de 6.000 espectadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...