Laprovittola: "Hay que ganar los dos partidos que quedan"

Barcelona, 3 abr (EFE).- El base del Barça Nico Laprovittola subrayó que el cuadro azulgrana deberá ganar los dos partidos que restan en la fase regular de la Euroliga para asegurar un puesto entre los cuatro primeros, y deberá hacer su "trabajo" este jueves para ganar al Maccabi Playtika Tel Aviv.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NLHNVBY3DFBRVGPI5ZQB4TVTVU.jpg

Cargando...

"Ganar el jueves no significa asegurar la cuarta posición. Hay que ganar los dos partidos que quedan, así que empezaremos mañana con hacer nuestro trabajo e intentar conseguir la victoria. Estar entre los cuatro primeros de la Euroliga es un gran logro para este equipo. Tenemos que mentalizarnos y jugar con un energía extra", afirmó el internacional argentino.

Desde la sala de prensa del Palau Blaugrana, Laprovittola remarcó que el Barça depende de sí mismo para terminar entre los cuatro primeros clasificados y contar con el factor pista a favor en las eliminatorias por el título, por lo que no piensan en lo que pueden hacer los demás competidores ni en los posible cruces.

"Lo primero es hacer nuestro trabajo y creer que haciéndolo vamos a ganar. Después pueden pasar miles de situaciones diferentes, pero solo controlamos lo que podemos hacer en la cancha y nos quedamos con eso", aseveró.

El base se mostró satisfecho con el rendimiento del Barça hasta el momento: "Estuvimos segundos en la clasificación de la Euroliga durante casi todo año. Estoy contento con la temporada, el equipo es capaz de jugar bien al baloncesto y de dominar. Tengo plena confianza en cada uno de los jugadores. Todos estamos haciendo un gran trabajo. En la ACB puede que no hayamos tenido la consistencia durante todas las jornadas, pero estamos bien".

"Cada semana es diferente y cada partido es un partido con mucha presión. El partido de mañana es muy importante y lo vamos a afrontar con esa importancia. Necesitamos ganar y queremos ganar, sobre todo en el Palau. Es muy importante hacernos fuertes en casa y llegar con un buen impulso al 'play-off'", añadió.

Laprovittola destacó la capacidad anotadora del Maccabi Playtika Tel Aviv, que visitará este jueves el Palau Blaugrana: "Ellos tienen mucho poder ofensivo. Tenemos que poner mucho énfasis en minimizar nuestros errores defensivos y en ataque tener paciencia y no volvernos locos, hacer que ellos defiendan, que sufran en defensa, y cuidar mucho nuestro rebote".

Por último, Laprovittola habló de sus momento de forma: "Siempre intenté hacer lo que me toca en la cancha: liderar, ser uno de los referentes e intentar que el equipo juegue bien, que todos se sientan cómodos más allá de anotar".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...