El equipo francés de Wembanyama va a desaparecer como club profesional

París, 14 may (EFE).- Menos de un año después de que Victor Wembanyama fuera elegido número 1 del 'draft' de la NBA, su antiguo equipo francés, el Metropolitans 92, va a desaparecer como club profesional debido a sus problemas financieros.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NLHNVBY3DFBRVGPI5ZQB4TVTVU.jpg

Cargando...

La Liga Nacional de Baloncesto informó este martes de que la sociedad propietaria del club, SCIC, le ha comunicado que no continuará participando en la competición.

"Varios intentos de cambio de propiedad no han fructificado. Suspenden la actividad profesional pero quieren mantener el centro de formación", según indicó el presidente de la liga, Philippe Ausseur, al diario L'Equipe.

El anuncio pone fin a una temporada catastrófica para el 'Mets 92', que tras la marcha de 'Wemby' a la NBA descendió a la liga Pro B, la segunda categoría.

Los problemas económicos del club, que no se ha recuperado de la marcha de sus principales estrellas a la NBA, no han permitido que la entidad sobreviva tras su repentina fama internacional de la pasada temporada.

La eclosión de Wembanyama llevó al 'Mets 92' a la final de la liga francesa, que perdió frente al Monaco, y su estrella fue nombrada mejor jugador del torneo.

Poco después, 'Wemby' marchó a los San Antonio Spurs de la NBA, en la que hace una semana fue elegido por unanimidad como el mejor novato del año.

Otro jugador del equipo de Boulogne-Billancourt, localidad vecina a París, Bilal Coulibaly, también marchó a final de la pasada temporada a la NBA, en concreto a los Washington Wizards.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...