92-104. Un inmenso Doncic lidera a los Mavericks en la tercera victoria contra los Thunder

Redacción Deportes (EE.UU.) 15 may (EFE).- El esloveno Luka Doncic lideró este miércoles a los Dallas Mavericks con un triple doble en Oklahoma en la tercera victoria de la semifinal de conferencia contra unos Thunder demasiado dependientes del escolta canadiense Shai Gilgeous Alexander.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NLHNVBY3DFBRVGPI5ZQB4TVTVU.jpg

Cargando...

Doncic sumó 31 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, Derrick Jones agregó 19 puntos y Kyrie Irving 12, mientras que consiguieron dobles doble Dereck Lively, con 11 tantos y 10 rebotes, y PJ Washington, con 10 puntos y 10 recuperaciones.

Los Thunder habían ganado el cuarto partido de la serie este lunes (96-100) empatando a 2 victorias, cuando Shai Gilgeous Alexander logró 34 puntos en el tercer encuentro consecutivo de la serie en el que consigue 30 o más puntos.

El miércoles, consiguió 30 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, mientras que Chet Holmgren añadió 12 tantos, Luguentz Dort y Jalen Williams 12 cada uno y, saliendo del banquillo por primera vez en su carrera, Josh Giddey agregó 11.

Con dos asistencias y un mate de Gilgeous Alexander, OKC comenzó fuerte los dos primeros minutos de juego (8-2), pero se hundió en los siguientes (8-11).

Jones fue el primer jugador en llegar a los 10 puntos personales a tres minutos de concluir el parcial inicial transformando una asistencia de Doncic en “alley oop”.

El segundo 'alley opp' de la noche para los Mavericks lo firmaron Jaden Hardy, al pase, y Gafford, en la resolución.

Con los Mavericks más acertados desde la pintura y los Thunder desde larga distancia, el primer cuarto concluyó con una ligera ventaja de los visitantes (22-24).

Dos 'alley oops' de Dereck Lively, saliendo del banquillo, asistidos también por Doncic, marcaron los primeros minutos del segundo segmento y los Mavericks comenzaron a abrir brecha (27-35).

Otro 'alley oop' servido por Doncic, superado el ecuador del segundo cuarto, lo convirtió Jones, quien medio minuto después acertó su tercer triple de tres intentos (33-45).

Gilgeous Alexander y Williams machacando el aro y Joe con su segundo triple reivindicaron a los locales, pero Doncic llegó a sus 17 puntos personales, Jones a sus 15 y los Mavericks, con mejor puntería, consiguieron arribar al descanso 10 puntos arriba en el marcador (44-54).

Doncic impone su ley

Los primeros siete minutos del tercer cuarto solo acertó por los Thunder Gilgeous Alexander, que llegó a sus 20 puntos, mientras que los Mavericks jugaban más compenetrados como equipo. PJ Washington se colgó del aro y clavó un triple en pocos segundos.

Doncic sumó 20 tantos de triple y con otra canasta de larga distancia el escolta australiano Josh Green marcó la máxima ventaja de los visitantes a 4.14 de terminar el parcial (56-71).

Lively, asistido por Hardy, se apuntó su tercer 'alley oop' y Doncic, con su cuarto triple, este con paso atrás, consiguió mantener la ventaja visitante en 12 puntos al concluir el segmento (67-79) a pesar de los 24 tantos hasta el momento de Gilgeous Alexander.

Doncic consiguió 8 puntos los primeros dos minutos y medio del cuarto definitivo, tres de ellos de un triple a más de un metro de la línea de larga distancia (71-89) que Gilgeous Alexander contestó con otro tiro estratosférico.

Un mate de Holmgren y un triple de Dort asustaron al entrenador de los Mavericks, Jason Kidd, que pidió tiempo muerto.

Otro mate de Holmgren llegó a reducir a 7 la ventaja visitante (83-90), pero los tejanos se concentraron en defensa y consiguieron su tercera victoria de la serie (92-104).

El sexto encuentro entre ambos equipos se jugará el sábado en Dallas y el ganador de la serie se enfrentará en la final de la Conferencia Oeste al vencedor del duelo entre los Timberwolves y los Nuggets, que actualmente está 3-2 para los de Minnesota.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...