Clark sigue de récord, las Sun pierden el invicto y las Aces continúan con problemas

Boston (EE.UU.), 10 jun (EFE).- Con Caitlin Clark marcando nuevos récords, la WNBA vivió esta semana la primera derrota de las Connecticut Sun y los problemas de Las Vegas Aces, campeonas de la liga en 2022 y 2023.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

Tres partidos disputaron las Aces esta semana y solo pudieron ganar uno, contra las Dallas Wings, mientras que cosecharon derrotas ante las Seattle Storm y Los Angeles Sparks.

El equipo que entrena Becky Hammon tiene un flojo balance de 5-4.

Por su parte, las Sun, tras nueve triunfos consecutivos, registraron su primer tropiezo de la temporada al caer frente a las New York Liberty. Las de Connecticut siguen al frente de la liga con un 9-1.

Finalmente, Clark brilló este viernes en el triunfo de las Indiana Fever contra las Washington Mystics con siete triples que le sirvieron para igualar el récord en aciertos desde el perímetro de una jugadora novata en la WNBA.

La estrella de las Fever se lució con 30 puntos (8 de 15 en tiros de campo, 7 de 13 en triples y 7 de 8 en tiros libres), 8 rebotes y 6 asistencias en la victoria de su equipo por 83-85 ante las Mystics.

Clark logró además 4 robos, pero perdió 8 balones.

Además de igualar el récord de triples en un encuentro para una novata que tenía hasta ahora en solitario Crystal Robinson, la máxima anotadora en la historia del baloncesto universitario también se convirtió en la segunda 'rookie' en conseguir más de 30 puntos, más de 5 rebotes, más de 5 asistencias y más de 5 triples en un encuentro tras Sabrina Ionescu.

Con sus 30 puntos, Clark igualó asimismo su mejor anotación hasta el momento en la WNBA.

Clark también fue noticia esta semana ya que se dio a conocer que no formará parte de la selección estadounidense que acudirá a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...