Brasileño Zaner y sus vivencias

Con miles de kilómetros ya recorridos, el cicloturista brasileño Fabio Zaner (26 años) llegó a nuestro país ayer en una nueva "vivencia sobre dos ruedas" que se inició el 30 de enero pasado en la ciudad de Antofagasta, norte de Chile, con el objetivo es llegar al Trópico de Capricornio.

El paulista Fabio inclusive tiene su propia página web (www.zander.com.br), donde los amantes de este deporte pueden obtener mayores datos sobre su experiencia recorriendo casi toda la región de la América del Sur.

La nueva travesía lleva más de 24 días. El brasileño llegó a nuestro país después de un largo recorrido por el desierto chileno, el territorio argentino y después de descansar la noche del domingo pasado a la vera del río Paraguay, se tomó un descanso en un hotel de nuestra capital y decidió visitar la redacción de este diario.

Zander que en este nuevo desafío ya tiene acumulado un poco más de 1.700 kilómetros retomará esta mañana el viaje sobre su bicicleta con destino a Ciudad del Este, otra parada que forma parte de la hoja de ruta. En cada ciudad o región que para, Fabio registra tomas fotográficas y comentó que este tipo de actividad es solventado por firmas comerciales de su país, que además en todos los sitios que "ha acampado" recibe la ayuda de la gente y que la lucha no es contra el cansancio, sino con los mosquitos, destacó.

El equipaje de Fabio pesa 50 kilos (ropas, carpas, agua y alimentos) y está muy familiarizado con su compañera de ruta (la bicicleta).
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD