La última fase de grupos del 12 de Octubre: una sola victoria

El 12 de Octubre recibe a Rosario Central por la primera jornada de la Copa Sudamericana. El Globo, que regresó a un certamen internacional después de 18 años, disputó por última vez una fase de grupos en 2003. En aquel entonces, debutó con victoria, pero perdió los siguientes cinco partidos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/EE4IE335QFB7FLSEZVVXZFLEL4.jpg

Cargando...

12 de Octubre comienza este martes la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Después de eliminar por penales a Nacional en la etapa preliminar, el Globo comparte el Grupo A con Rosario Central de Argentina, Huachipato de Chile (de Cris Martínez) y San Lorenzo de Argentina (de los mellizos Ángel y Óscar Romero). El estreno del conjunto itaugueño en la serie es contra el Canalla: el partido, en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, arranca a las 20:30.

Los dirigidos por Pedro Sarabia, que disputan el certamen por primera vez, retornó al escenario continental después de 18 años. El último antecedente fue en 2003, año en el que jugó la Copa Libertadores integrando el Grupo 3 con Santos, América de Cali y El Nacional. El debut fue con victoria 3-1 contra los ecuatorianos en el Defensores del Chaco. Una ilusión que acabó pronto: fue el único triunfo en seis presentaciones. Las siguientes jornadas fueron todas derrotas.

En aquel entonces, el “12” jugaba por segunda vez consecutiva la Libertadores tras la histórica participación un año antes, cuando compartió con Gremio de Porto Alegre, Cienciano y Oriente Petrolero el Grupo 2. De los 12 partidos entre ambas ediciones, los itaugueños ganaron 4 y perdieron 8. Las victorias fueron todas de local con una mejor campaña en el 2002: derrotó 3-2 a los bolivianos y 1-0 a los brasileños y a los peruanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...