River fue superior y va a zona de grupos

River Plate consiguió su ingreso a la zona de grupos de la Copa Sudamericana al derrotar a Guaireña 4-2 en el partido de vuelta disputado en el Defensores del Chaco. El Kelito fue superior en lo táctico a su rival en el juego de esta noche y ganó con goles de Pablo Zeballos, Marcelo González, Diego Godoy y Luis Caballero. No sirvió para Guaireña los descuentos de Feliciano Brizuela y José Verdún. Los de Landaida se embolsarán otros 900.000 dólares en el torneo.

Los jugadores de River van al encuentro de Marcelo González, autor de uno de los goles del Kelito
Los jugadores de River van al encuentro de Marcelo González, autor de uno de los goles del KelitoNORBERTO DUARTE

Cargando...

En el Defensores del Chaco se disputó el partido donde se iba a conocer el segundo equipo paraguayo clasificado a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Guaireña puso todo, es que tenía que anotar dos goles para poder llegar a la siguiente fase. River puso un equipo con varios volantes a la espera de lo que hacía su rival.

Los dirigidos por Enrique Landaida hicieron justamente eso, esperar a Guaireña, darle el balón para ver que hacía su rival. Y le faltó ideas a Guaireña en esos primeros minutos, es que los de Troadio Duarte están más acostumbrados a jugar de contragolpe y esta vez tenían que proponer un juego de ataque.

No había mucho en el juego cuando a los 14 minutos se produjo un ingreso de Otazú al área y se vino la falta de Salustiano Candia, el árbitro no dudó, marcó el penal y Pablo Zeballos se encargó de adelantar a su equipo.

Los guaireños seguían necesitando dos goles, pero cuatro minutos después se vino el error de Rosalino Toledo y la falta a Aldo Quiñónez muy cerca del área. Era para un zurdo, se preparaba Diego Godoy, pero sorprendió con un gran remate Marcelo González para anotar el segundo ante un Espínola que se quedó parado.

Guaireña ahora necesitaba tres goles para clasificar, ya la tanda de penales era historia porque no se iba a disputar por el resultado que se estaba dando. Le costó mucho a los dirigidos de Troadio y más con los errores en una defensa abierta, Toledo fue de nuevo el que se durmió, Zeballos le ganó y cedió el balón a Diego Godoy que definió de gran forma ante la salida del arquero.

Con ese gol prácticamente River liquidaba la serie porque no estaba jugando bien Guaireña y los del Kelito aprovechaban los errores. Pero en los últimos diez minutos de la etapa inicial mejoró Guaireña y llegó al descuento a través de Feliciano Brizuela.

El entrenador de Guaireña no demoró para cambiar y al inicio de la segunda etapa puso a Jorge Salinas, Eduardo Aranda y José Verdún para intentar llegar a los goles que le puedan dar la clasificación, necesitaba tres.

Guaireña tenía la pelota, pero no creaba ninguna jugada de riesgo al arco defendido por Azcona, sí tuvo un cabezazo de Verdún que se fue afuera. River era el que estaba más cerca del gol, es que sus rivales dejaron espacios en la zona defensiva y los riveristas llegaron varias veces con mucho peligro.

El que estuvo más cerca de anotar fue Pablo Zeballos que remató al travesaño de Espínola, después hubo algunos intentos desde fuera del área de Osmar Molinas y de Marcelo González resueltos por el arquero guaireño.

Los de Landaida estaban jugando de manera tranquila con la ventaja a su favor. Guaireña tuvo una llegada de riesgo a los 65 minutos con un cabezazo de José Verdún que pegó en el travesaño.

Hubo una jugada en la que se vino el gol para Guaireña, pero el línea dijo que estaba en posición adelantada, jugada polémica en el Defensores. Los minutos corrían y los de Villarrica no podían descontar y estaban quedando fuera de la Sudamericana.

A los 84 minutos liquidó River la serie por si aún quedaban dudas, Luis Caballero se encargó de anotar el cuarto y no dejar dudas en cuanto a la clasificación. Guaireña descontó a través de José Verdún, pero le faltaban tres para clasificar y el partido estaba por terminar.

Ya no tuvo tiempo el de Villarrica para poder intentar alguna reacción y River Plate se fue con la victoria para llegar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...