Las vacunas, con nombre y apellido

La Conmebol anunció ayer la distribución a sus diez asociaciones miembros de las 50.000 vacunas contra la covid-19 donadas por la farmacéutica china Sinovac, dosis que tendrán el “nombre y apellido” de las personas beneficiadas, entre ellas los planteles de los torneos de la institución. Las vacunas, que llegaron a Montevideo, quedarán una vez repartidas a cargo de cada asociación, convirtiendo a la Conmebol en la “primera organización civil del mundo en impulsar una campaña de inmunización masiva alcanzando a miles de jugadores, jugadoras, árbitros, técnicos y colaboradores”, indicó el presidente Alejandro Domínguez.

Domínguez con   Wang Gang, embajador chino.
Domínguez con Wang Gang, embajador chino.GENTILEZA

La Conmebol reiteró que las “vacunas serán para hacer más seguras las competiciones internacionales”, comenzando con la Copa América 2021, que iniciará el 13 de junio, y los torneos masculinos y femeninos ya en curso. Al respecto, la Conmebol explicó que el protocolo elaborado “prácticamente garantiza que cada dosis tenga nombre y apellido y que no puedan desviarse o emplearse en personas que no forman parte del objetivo de esta campaña”. El Ministerio de Salud de cada país seguirá un registro detallado de las personas vacunadas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.