2-1 y 2-0: Reviví las victorias sobre Brasil en el Defensores

Paraguay mide a Brasil, que hace 36 años no triunfa en Asunción. Desde 1985, cuando la Canarinha ganó 2-0, la Albirroja sumó dos empates y dos victorias, en ellas, una histórica: el 2-1 con goles de Carlos Humberto Paredes y de Jorge Campos, la primera en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas sobre el pentacampeón del mundo. La segunda fue en el camino a Sudáfrica 2010, en un día del padre.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/PRWKF3BNW5B4LAQQMEIKGOGTCM.JPG
heber carballo

Cargando...

Noche de Eliminatorias Sudamericanas en Asunción. Y no una cualquiera, es el rival es Brasil. El pentacampeón del mundo, el puntero invicto del clasificatorio, el que ganó los cinco partidos, pero también, el que hace 36 años no triunfa en Asunción, el mismo que sufrió una serie de polémicas por el rechazo original del plantel a disputar la Copa América 2021 como anfitrión por la crisis sanitaria, el que vivió la amenaza de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) al entrenador, que después del partido en Sajonia sería reemplazado por Renato Gaúcho.

Desde las 20:30, en el Defensores del Chaco, la Albirroja no solo busca mantener la racha de años sin derrotas contra la Canarinha de local sino también, cortar una propia: las cuatro temporadas sin ganar en casa por el clasificatorio mundialista. Además, mantener el puesto en zona de Qatar 2022 es otro objetivo. Son varios, que quizás, repitiendo las dos jornadas inolvidables del 18 de julio del 2000 y del 15 de junio de 2008, vuelvan a emular al poderío y la garra del seleccionado guaraní, que siga invicta, pero con cuatro empates y solo una victoria (1-0 sobre Venezuela).

El primer triunfo sobre la Verdeamarelha fue camino a Corea y Japón 2002. Fue histórico: Carlos Humberto Paredes abrió el marcador a los 6 minutos, pero a quince del final, Rivaldo emparejó. Parecía 1-1 hasta que un pelotazo largo de José Luis Chilavert, fue un pase gol a Jorge Campos. Control, eliminando a un rival, y remate con la derecha, la pierna menos hábil, para colocar al ángulo de Dida y transformar la agonía de un Defensores, sobre los 39′ de la complementaria, en una explosión de felicidad. Único, épico.

Pero la historia no solo registraría una triunfo sobre Brasil en tierra guaraní. Ocho años después, en un día del padre, una generación que también hizo historia, la primera en disputar los cuartos de final de una Copa del Mundo, escribió otra página dorada. Los dirigidos por Gerardo Martino, en el trayecto a Sudáfrica 2010, vencieron 2-0 en una tarde a pura exhibición, y jugando con diez por la roja de Darío Verón, de Salvador Cabañas y compañía. Roque Santa Cruz marcó el 1-0 y, con asistencia del autor del primer tanto, el exAmérica de México sentenció el cotejo con el 2-0.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...