Un insoportable Lionel Messi

Sólo faltó que se sacara la camiseta como en aquella tarde épica en el Bernabéu. Un gol a lo Champions ante Bolivia le recordó a todos en la Copa América de Brasil 2021 que sigue siendo el sobrenatural que juega con mortales.

AME8911. CUIBÁ (BRASIL), 28/06/2021.- Lionel Messi de Argentina patea un tiro libre hoy, en un partido del grupo A entre Bolivia y Argentina de la Copa América en el estadio Arena Pantanal en Cuiabá (Brasil). EFE/Sebastiao Moreira
AME8911. CUIBÁ (BRASIL), 28/06/2021.- Lionel Messi de Argentina patea un tiro libre hoy, en un partido del grupo A entre Bolivia y Argentina de la Copa América en el estadio Arena Pantanal en Cuiabá (Brasil). EFE/Sebastiao Moreira Sebastiao Moreira

Cargando...

Argentina vibra con un Lionel Messi en ese insoportable modo Barcelona. Minuto 42, Arena Pantanal en Cuiabá. El ‘Kun’ Agüero habilita con un pase largo elevado desde el centro del campo a su amigo de toda la vida.

Messi pica con dos bolivianos desesperados por cazarlo. Imposible. El ’10′ ya había decidido cómo amargarle la noche a Carlos Lampe. Como solo lo pueden hacer los genios en cuestión de segundos, Messi se acordó del golero español Manuel Almunia, aquel que lo sufrió el 6 de abril de 2010 en el Camp Nou.

La inolvidable noche del póquer del argentino al Arsenal en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Otra de las tantas y tantas jornadas épicas del astro argentino. Y así lo hizo: dejó picar la pelota antes de ingresar al área grande y con un beso sutil de su botín izquierdo la despidió. El viaje por el aire y sobre la humanidad de Lampe fue como el de un cometa en el firmamento. La misma definición contra Almunia.

Golazo de Leo en otra noche de récord tras récord. Esa conquista le valió para llegar a 75 goles, aumentando su ventaja como máximo goleador histórico vestido de celeste y blanco. También continuó enriqueciendo su leyenda al convertirse el lunes en el futbolista argentino con más partidos internacionales con la selección, llegando a 148 juegos.

Sin público en los estadios por la pandemia que enluta a Brasil con más de 515.000 muertos, Messi prefirió una celebración tranquila abrazándose con sus compañeros y dedicándole al ‘Kun’ una particular sonrisa a modo de gracias por la fantástica pelota servida. Ese gol valía para una segunda edición de aquella fastuosa obra de arte de la camiseta levantada, cuando desafiante se la restregó con su nombre. AFP

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...