El Clausura comienza sin gol

Sportivo Luqueño y Cerro Porteño abrieron la disputa del torneo Clausura en el Feliciano Cáceres con un empate sin goles. En la primera etapa fue mejor el equipo visitante que no pudo marcar y en la segunda mitad estuvo más cerca el local haciendo figura a Jean Fernandes, el arquero del Ciclón.

Luqueño y Cerro abrieron el campeonato con un empate sin gol
Luqueño y Cerro abrieron el campeonato con un empate sin golSilvio Rojas Falcón, ABC Color

Cargando...

Fue el local el que desde el inicio del juego se posicionó en campo de Cerro Porteño y a los dos minutos ya tuvo una jugada muy clara para anotar el gol. Nazareno Bazán hizo una chilena que fue al travesaño de Jean Paulo y después Walter Ortiz colocó la pelota que se fue por poco afuera.

Cerro Porteño después de sufrir los embates de Sportivo Luqueño y comenzó a llegar con jugadas de peligro hasta el área auriazul, Carrizo y Aquino por la izquierda eran los que más participación tenían y a ellos se unía Alan Rodríguez.

Después fueron minutos en los que ambos equipos se prestaron la pelota y mostraron algunas imprecisiones que generalmente se dan en la primera fecha de un torneo. Luqueño mostró cosas interesantes con sus delanteros Bazán y Colmán.

A los 27 minutos se vino la primera gran ocasión para Cerro Porteño, Aquino dejó atrás a un volante de Luqueño, lo vio a Morales que le marcó el pase, este devolvió el balón a Aquino que ingresaba solo, su remate se fue muy arriba.

Luqueño también tenía suyo y en un desborde por izquierda de Samudio, el balón llegó al medio y Colmán quedó frente al arco, su definición se fue arriba. El partido se presentaba de ida y vuelta porque después de una serie de buenos toques, Aquino dejó el balón a Morales que cuando iba a rematar apareció Villalba para sacar el balón.

La primera etapa se fue con el empate sin goles con un Cerro Porteño que se mostró mejor dentro del campo de juego, pero Luqueño las veces que atacaba lo hacía de manera peligrosa.

La segunda etapa inició de la misma forma con Cerro tratando de ser el dominador con la pelota y con los toques rápidos y el primero que llegó con peligro fue Miguel Samudio que remató y el balón pasó frente al arco de Cerro Porteño.

Luqueño trató de hacerle un poco más complicado el partido a Cerro en la segunda mitad, mejoró en la marca y cuando salía trataba de hacerlo de manera rápida, Cerro tenía el balón, pero le costaba llegar al área auriazul.

A los 60 minutos el que estuvo de gran forma fue el arquero de Cerro Jean Paulo. Fue en u tiro libre desde la derecha de Walter Ortiz, desvío Pablo Meza y el brasileño sacó la pelota al tiro de esquina. Fueron minutos en los que Luqueño llegó con mucho peligro, al recuperar la pelota en el medio fue Blas Díaz el que ingresó al área y su remate pegó en palo derecho de Jean Paulo.

Francisco Arce recurrió a la banca de expectativas y tratando de ser más punzante en ataque puso a Adrián Martínez y Mateus Goncalves por Federico Carrizo y Claudio Aquino. Luqueño hizo tres cambios para poner a Marcelo Palau, Rodolfo Gamarra y Enrique Borja. Se fueron Díaz, Bazán y Colmán.

Luqueño trató de pararse más arriba y tuvo algunas llegadas de riesgo para demostrar también el buen nivel de Jean Paulo que estaba sacando todas las pelotas. En Cerro se vino el tercer cambio cuando Fernando Ovelar ingresó por Enzo Giménez.

El partido se fue con el empate sin goles con un Sportivo Luqueño que se mostró mejor en el partido con un buen nivel de Aldo Parra que demostró estar en buena forma. A Cerro Porteño le falta mejorar en muchos aspectos y tuvo a su arquero Jean Paulo como figura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...