Punto que solo sirve al puntero

Guaraní comenzó perdiendo, remontó, pero no mantuvo la ventaja e igualó 2-2 con Libertad en el cierre de la sexta jornada del torneo Clausura. El Aborigen sumó un punto, extendió el invicto, pero ahora lidera con dos unidades de ventaja sobre Cerro Porteño. Florentín y Cedrés anotaron para el local, mientras que “Tito” Villalba y Melgarejo, los goles del visitante.

Héctor Villalba, autor de un golazo, busca eludir a Benítez, que sufrió un corte en la cabeza.
Héctor Villalba, autor de un golazo, busca eludir a Benítez, que sufrió un corte en la cabeza.PEDRO GONZALEZ

Cargando...

Intensidad, dinámica y golazos

El puntero del campeonato desperdició dos puntos en Dos Bocas. Fue superior, pero desde la anotación del segundo gol, bajó la intensidad y en una acción desgraciada, en la que José Florentín pifió un balón que de la intrascendencia evolucionó al peligro.

El partido, dinámico, con una iniciativa compartida por momentos, pero con la propuesta mayormente determinada por el Aborigen tuvo un cambio desde el golpe de cabezas entre Miguel Benítez y Alberto Contrera. Los cinco minutos de atención enfriaron al local y reacomodó al visitante, que regresó a las acciones ofensivas como en el comienzo, pero esta vez con el gol como consecuencia.

Después del aviso, un tiro colocado del mismo Villalba, pero con la pierna izquierda, el argentino nacionalizado paraguayo convirtió un golazo para adelantar al Gumarelo. Un desvió dejó el balón en ideales condiciones al atacante, que perfiló el cuerpo con mayor tiempo y sacó un zurdazo que acabó en el ángulo inferior de Gaspar Servio.

El tanto, en vez de provocar un efecto anímico favorable para el equipo en ventaja, permitió la reacción del perdedor, que reaccionó rápido y empató con otra tanto de calidad.

Una jugada que nació en el arquero, pasó por Roberto Fernández, Rodrigo Fernández Cedrés, Josué Colmán, Miguel Benítez y Alberto Contrera, quien asistió a Florentín, para que el volante vuelva a estar en zona de gol como un delantero y convierta el empate luego de acomodar el pase con el pecho, dejar botar el balón una vez y ejecutar con la zurda un remate que colgó el esférico en el ángulo de Martín Silva.

En el segundo tiempo, el conjunto de Daniel Garnero tuvo tres chances claras para anotar el segundo, pero Servio fue clave, con tres tapadas, para desviar todos los tiros. Tras la tardía adaptación al comienzo frenético del Repollero, el Aurinegro volvió a dominar y en una jugada, que lució nuevamente al juego colectivo, Fernández Cedrés empujó de cabeza un rebote de Silva, quien no pudo rechazar una ejecución de Fernando Fernández.

La ventaja, inconscientemente, retrocedió al dueño de casa, que no pudo despegar un centro débil y terminó pagando caro. Lorenzo Melgarejo amagó, dejó pasar el balón entre las piernas y limpió el camino para un tiro cruzado al ángulo izquierdo.

El juego quedó sentenciado en el 2-2, un punto que sirve solo al líder.

Conformes los técnicos

El entrenador de Guaraní, el español Fernando Jubero, en su análisis manifestó que “ha sido un partido muy intenso ante un rival difícil. En el segundo tiempo nos pudimos adelantar, tuvimos que defender el resultado, pero después recibimos el empate. De igual maneras estoy conforme”.

Agregó: “La virtud ha sido la capacidad de reacción del equipo, ha jugado con mucha jerarquía, en ningún momento hemos bajado los brazos”.

“Me dejaron muchas cosas conformes. El momento que el equipo pudo controlar el juego lo hizo muy bien, generó, dominó al rival”, indicó el técnico de Libertad, Daniel Garnero, quien sobre el trámite del juego sostuvo que “en el segundo tiempo ellos se encuentran con el segundo y sabíamos que iba a ser más complejo. “Generamos situaciones y capaz nos faltó contundencia”.

@DarioIbarra01

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...