¿Cómo quedó la Albirroja en la tabla de las Eliminatorias?

La selección paraguaya derrotó a Venezuela y continúa en la pelea por clasificar a la Copa del Mundo. La Albirroja, a pesar de la derrota ante Ecuador y el empate contra Colombia, mantuvo el sexto puesto en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/FYUBO6746RHAZCE3YIAKUD2MGY.jpg
Nathalia Aguilar

Cargando...

Paraguay acabó la ventana de setiembre con la ansiada victoria. La selección superó 2-1 a Venezuela y rompió una racha de seis partidos sin triunfos en las Eliminatorias Sudamericanas. Además, aprovechó un resultado entre rivales directos por un boleto a la Copa del Mundo y acortó distancias en la clasificación del certamen. En Montevideo, Uruguay venció por la mínima a Ecuador, que está cuarto, en zona mundialista, y con solo dos puntos por arriba de la Albirroja.

Con 11 puntos, a causa de dos victorias, cinco empates y dos caídas, el conjunto de Eduardo Berizzo, quien explotó contra la Conmebol y la FIFA, continúa sexto en la tabla. La particularidad en la ventana fue que pese a la derrota 2-0 en Quito y el empate 1-1 en Asunción en los primeros dos cotejos, el seleccionado nunca cambió de posición. En la ronda pasada, Perú también alcanzó las 8 unidades, pero al caer 2-0 con Brasil en la décima fecha, quedó a tres puntos.

La selección nacional está a dos puntos de los ecuatorianos y los colombianos y, a tres unidades de superar a ambos, un objetivo para la última ventana del año, que será en octubre. En los tres primeros lugares, Brasil lidera con 24, puntaje ideal tras ganar los ocho juegos disputados y con el pendiente del clásico (suspendido por supuesta violación del protocolo sanitario en Sao Paulo) con Argentina, que está segundo con 18. Por su parte, Uruguay es tercero con 15 unidades.

La clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...