Paraguay se sacude con su primera victoria de local

Paraguay ganó por primera vez de local y por segunda vez en las Eliminatorias Sudamericanas, frente a Venezuela por 2-1. La Albirroja hizo lo importante, se sacudió con una victoria clave, aunque volvió a ser superada con relación al control de la pelota, ofreciendo pocas variantes en ataque, frente a un rival que llegó con bajas importantes. El triunfo trae cierta calma al banquillo pero el equipo sigue estando fuera de los puestos mundialistas.

El Kaku (i) marcó el segundo gol de Paraguay ante Venezuela.
El Kaku (i) marcó el segundo gol de Paraguay ante Venezuela.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

Los últimos resultados, la pobre expresión futbolística, y la situación en la tabla, obligaban a la Selección Paraguaya a sumar de a tres ante Venezuela para mantener las ilusiones clasificatorias. Además, todo el contexto mencionado jugaba en contra de la continuidad del seleccionador Eduardo Berizzo, quien en la previa también pedía por un triunfo para calmar las aguas.

El rival, que en los dos últimos clasificatorios se fue sonriendo del Defensores del Chaco, esta vez llega sin dos titulares por covid-19 y sin la presencia del expulsado Tomás Rincón. Los primeros minutos fueron para la Albirroja. El cuadro guaraní presionó y se encargó de la propuesta.

Un centro peligroso por izquierda, de Héctor David Martínez, fue el anuncio de lo que se desataría minutos después nuevamente por ese sector. A los 6′, con Paraguay en ataque, Óscar Romero descargó sobre la banda por donde estaba H. D. Martínez. El zurdo, sin dudarlo sacó un remate potente que sorprendió a Wuilker Faríñez y sacudió las redes.

La Albirroja consiguió el gol de ventaja bien temprano y el buen arranque se fue apagando de a poco. Dentro de este buen momento, Hugo Martínez pisó el área pero no le sacaron provecho a su incursión por derecha. La visita comenzó a manejar la pelota guiadas por el desequilibrio de Yeferson Soteldo.

A los 15′, Jefferson Savarino, asistido por Soteldo, se metió al área y afortunadamente, pese a acomodarse, despidió un tiro abierto. La posesión venezolana se hizo más evidente y Paraguay tuvo que retroceder e intentar acciones de contragolpe. Sobre el final, el poste izquierdo de Antony Silva desvió el zapatazo de Eduardo Bello. El primer tiempo se fue con el triunfo parcial paraguayo por 1-0 pero con varias dudas por cómo se perdió en lo que Berizzo pregona: la posesión.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/Y5OYLFO4M5GEZAHCEDETQ47JLI.JPG
fernando romero

La Selección Paraguaya amplió el marcador con un gol de vestuario. Ángel Romero envió un servicio aéreo y Alejandro Romero Gamarra atropelló y si bien le pegó mordido, su remate se metió hacia una esquina engañando a Faríñez, al comienzo del complemento.

Venezuela cayó en imprecisiones y errores tontos, ante una Albirroja que presionó y jugó por varios minutos en zona de ataque, aunque sin la profundidad y claridad necesarias. La visita, con el correr del tiempo, volvió a adueñarse del balón. Lo más peligroso que produjo fue un cabezazo en el segundo palo de Jan Hurtado, a los 64′.

La Vinotinto controló la pelota pero no dañó hasta que tuvo una acción de balón parado. Soteldo ejecutó el tiro y Jhon Chancellor descontó a los 89′. Paraguay sufrió en la pelota detenida, algo que en épocas anteriores era su fuerte, aunque terminó festejando un triunfo que da créditos para la continuidad de Berizzo. Si bien se consiguió sumar de a tres y cortar una mala racha sin ganar de local, el equipo, que sigue fuera de puestos mundialistas, fue superado por un rival que llegó diezmado y que está en la última posición de la tabla.

El de este jueves fue el segundo triunfo albirrojo en este torneo, curiosamente contra el mismo rival. En el siguiente combo, el cuadro guaraní recibirá a Argentina, viajará a Chile y también a Bolivia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...