Un gol fue suficiente

Cerro Porteño se impuso anoche 1-0 al 12 de Octubre en Itauguá y abre el mano a mano con Guaraní, su próximo rival, en la lucha por el título del torneo Clausura. El brasileño Mateus Gonçalves anotó el único gol del partido que tuvo como protagonista al equipo azulgrana al que le costó romper el siempre efectivo esquema defensivo del “Globo”.

La celebración del brasileño Mateus Gonçalves después de anotar con golpe de cabeza y que le dio el triunfo a Cerro Porteño.
La celebración del brasileño Mateus Gonçalves después de anotar con golpe de cabeza y que le dio el triunfo a Cerro Porteño.Archivo, ABC Color

Cargando...

Mínima ventaja pese al mayor protagonismo

El protagonismo fue superior del equipo azulgrana, pero la diferencia en el marcador fue mínima. En esto no fue solo el buen trabajo defensivo del cuadro de Itauguá, sino también incidió no aprovechar mejor las situaciones generadas por los del Ciclón.

A lo largo del primer tiempo fue el cuadro de barrio Obrero que decididamente marcó presencia en el campo del rival, sin descuidar lo mínimo como para ser sorprendido por los “contra” del “Globo” que con el ida y vuelta de José Ariel Núñez tuvo lo suyo, pero le faltó mayor acompañamiento de José Ortigoza.

Además de buscar llegar con los acostumbrados toques, los azulgranas también apostaron a los remates de larga distancia, como los del colombiano Carrascal, Morales y Cardozo Lucena, el de este exigió al arquero Mauro Cardozo, y del rebote por poco no marcó Robert, quien tuvo un duelo aparte con el defensor Danilo Ortiz, improvisado lateral zurdo en el “12”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

Las corridas y pases largos al brasileño Mateus Gonçalves fueron otras alternativas de Cerro, pero no encontrar hasta acá como aprovechar mejor esa virtud sigue siendo un mal: malas devoluciones.

En uno por uno frente a los arcos arrancó el segundo periodo, pero no tardó el Ciclón en volver a sacar diferencia en el manejo de la pelota. Un centro de Alan Rodríguez terminó en gol tras el mérito de Mateus en adelantarse a la marca y de cabeza anotar el único gol.

Las llegadas del Ciclón fueron más que las del dueño de casa, que con las variantes buscó mejorar en ataque, sin renunciar a su siempre plan defensivo. Al final del partido puso en aprietos al rival, pero con la victoria azulgrana se cerró la jornada en Itauguá y se viene el puntero invicto Guaraní.

@micacere

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...