Récord Guinness por lanzar balón con la mano a 61 metros

El portero de la selección iraní de fútbol, Alireza Beiranvand, de 29 años, recibió ayer el diploma del libro Guinness por haber lanzado el balón con la mano a 61 metros y 66 milímetros, batiendo el récord del mundo.

El guardameta iraní del Boavista, Alireza Safar Beiranvand, compartió con sus compañeros el diploma del libro Guinness que lo reconoce como el portero con el saque a una mano más lejano, con una distancia de 61 metros y 66 milímetros.
El guardameta iraní del Boavista, Alireza Safar Beiranvand, compartió con sus compañeros el diploma del libro Guinness que lo reconoce como el portero con el saque a una mano más lejano, con una distancia de 61 metros y 66 milímetros.Boavista

Logró esta proeza el 11 de octubre de 2016, en un partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 contra Corea del Sur.

Beiranvand, que mide 1,94 metros, juega en el club portugués Boavista. Formó parte del equipo nacional en las Copas de Asia de 2015 y 2019, y en el Mundial de 2018, en el que paró un penal al astro portugués Cristiano Ronaldo.

Blas Riveros, eliminado en Europa

El lateral volante paraguayo Blas Riveros jugó de titular ayer en el Brondby de Dinamarca, que cayó de local 1-3 ante el Lyon francés por la 5ª y penúltima fecha del grupo A de la UEFA Europa League.

El Brondby quedó sin chances de seguir en carrera, ya que con solos 2 puntos en colista del grupo por detrás de Lyon (15 pts), Rangers (7) y Sparta Praga (4).

Con la eliminación de Riveros, ya que no quedan paraguayos en competiciones europeas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05