Violencia: secuelas del descenso de Luqueño

Luego de 52 años de militancia en la máxima categoría de manera ininterrumpida (1969/2021), el Sportivo Luqueño sufrió el descenso. Llamó la atención y hasta fue destacada la madurez de su fanática hinchada por haber tomado el hecho con total naturalidad, “como si nada”, hasta que saltó la liebre.

Los vehículos sufrieron solo daños parciales debido a la rápida reacción de Juan Moreira y sus familiares.
Los vehículos sufrieron solo daños parciales debido a la rápida reacción de Juan Moreira y sus familiares.

Cargando...

En su carácter de síndico, Juan Arnaldo Moreira promovió el cambio de la dirigencia, que a juzgar por los resultados deportivos, no tuvo el efecto esperado. El viernes atentaron contra su domicilio, derramaron combustible en el intento de quemar sus vehículos y dejando un planfleto que decía “síndicos del descenso; culpables buscando culpables”.

Moreira significó que un periodista y un abogado son los instigadores permanentes, sin dar nombres, aunque de acuerdo a algunos datos, serían afines al expresidente Celso Cáceres, quien debió abandonar el cargo al quedar acéfala su directiva debido a una renuncia masiva.

Luego de una asamblea cumplida en el Centro Balderrama, propiciada por Moreira y reconocida por la Justicia Electoral, asumió la presidencia Hugo Rodríguez, con la promesa de levantar la institución. Sin embargo, no pudo enderezar el rumbo y hasta causó decepción con declaraciones que no fueron muy felices, al señalar que los clubes de barrio no aportaban a nuestro fútbol. Curiosamente, uno de los “chicos”, Ameliano, fue el que mandó a la Intermedia a Luqueño, en el año de su centenario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...