Más que nunca a estar “firme” en el Sudamericano

Colombia y Paraguay se enfrentarán esta noche bien tarde (a las 22:00) en el encuentro que cerrará la 2ª fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

Thiago Servín, Antonio González, Ariel Gamarra y Alan Núñez, parte de la formación albirroja.
Thiago Servín, Antonio González, Ariel Gamarra y Alan Núñez, parte de la formación albirroja.Gentileza

Cargando...

Paraguay y Colombia, ambos seleccionados necesitan ganar de modo a mantener vivas las posibilidades de obtener uno de los cuatro cupos del Mundial de la categoría que se disputará en Indonesia.

La Albirroja está necesitada de la victoria después de comenzar con el empate con Venezuela 1-1. El equipo de Aldo Bobadilla no lució sólido en el momento de buscar el gol; soportó todo en defensa. Se espera que frente a los colombianos aparezca juego convincente que tiene como puntales al arquero Antonio González, Diego González, Ariel Gamarra, Víctor Quintana, Matías Segovia y al goleador Allan Wlk.

Lea más: Las sensaciones de Aldo Bobadilla y Matías Segovia, antes de enfrentar a Colombia

Por el otro lado, los nubarrones grises rodean al seleccionado anfitrión que en su primera partida en esta fase cayó por 0-1 frente a una Uruguay que concretó una de las pocas ocasiones de gol que fabricó.

“Es un partido importante, el segundo del hexagonal y contra el local, ambos equipos necesitamos ganar para aspirar a lugar en el Mundial”, manifestó Aldo Bobadilla en rueda de prensa ayer en la previa.

“Queremos estar en el mundial, las seis selecciones estamos acá con ese mismo objetivo, no lo voy a negar, pero iremos paso a paso”, añadió Bobadilla.

Las cuatro primeras selecciones de esta fase irán al Mundial de Indonesia, que transcurrirá del 20 de mayo al 11 de junio de este año. La quinta y sexta se clasificarán para los Juegos Panamericanos de Chile, en octubre próximo.

Brasil, favorito ante Venezuela

En el segundo partido de la jornada de hoy, a las 19;30, Brasil, siempre favorito al título, recibe a una laboriosa Venezuela que ha logrado dar guerra a lo largo del campeonato.

La Verdeamarela dispone de toda su artillería y busca no solo su segundo triunfo en línea, en la primera salida de este hexagonal despachó a Ecuador por 3-1, sino tomar la ventaja que le permita ir tallando al Mundial.

La Vinotinto, que está al mando del argentino Fabricio Coloccini, confía en que ante Brasil sus delanteros puedan concretar los goles que fabrican, pero no llegan a buen puerto como le ocurrió ante Paraguay.

Uruguay frente a Ecuador

En el otro juego de la jornada, el primero, a las 17:00, se encontrarán Uruguay y Ecuador, este último actual campeón y que no termina de darle forma al equipo que está en Colombia.

El equipo uruguayo arrancó esta etapa final con la victoria frente al dueño de casa, Colombia, y dio un primer paso hacia la Copa del Mundo. Por su parte, el seleccionado ecuatoriano no evitó caer de mala manera contra los brasileños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...