Sudamericano Sub 20: Paraguay necesita alcanzar el Techo

El Metropolitano de Techo de Bogotá, que antes de convertirse en estadio de fútbol fue un hopódromo, albergará hoy un partido clave para la selección paraguaya, que enfrentará a partir de las 19:30 a Uruguay, por la cuarta fecha (penúltima) del hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

Alan Herminio Núñez Duarte (18 años), lateral derecho de Cerro Porteño  y la Albirroja junior.
Alan Herminio Núñez Duarte (18 años), lateral derecho de Cerro Porteño y la Albirroja junior.001103+0000 DANIEL MUNOZ

Cargando...

En ese mismo coliseo abrirán las acciones Ecuador y Venezuela, a las 17:00, mientras que Colombia y Brasil lidiarán a las 22:00 en el principal coliseo de la capital cafetera, El Campín.

Lea más: Pese a dos caídas, Paraguay sigue con chances

A pesar de contar con un solo punto de nueve posibles en esta recta final del certamen, la Albirroja ocupa la cuarta posición y se encuentra en la zona de clasificación al Mundial de Indonesia. Para aumentar sus posibilidades de llegar al certamen ecuménico, deberá hacer frente a un rival fuerte, que marcha con puntaje ideal en esta instancia y aspira a la conquista del título.

En la fase grupal, Paraguay culminó en tercera posición con 7 puntos, por debajo de Brasil (10) y Colombia (8), y por encima de Argentina (3) y Perú (0), que quedaron al margen. La campaña comprendió dos victorias, un empate y una derrota.

En la serie decisiva, el equipo de Aldo Bobadilla empató con Venezuela y perdió frente a Colombia y Brasil. Su quinto y último partido del certamen está marcado para el domingo, en horario a confirmar.

* Datos estadísticos. La última vez que Paraguay disputó la Copa del Mundo de la categoría fue en Turquía 2013, luego del subcampeonato logrado en el Sudamericano de Argentina del mismo año.

Paso en falso en la tres últimas ediciones del “Suda”. En Uruguay 2015, Paraguay pasó la fase de grupos, pero quedó último en el hexagonal, con un solo punto.

En Ecuador 2017, nuestro seleccionado quedó eliminado en la primera etapa, al igual que en Chile 2019.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...