Aldo Bobadilla se aferra al cargo

Con el argumento que renunciar es de cobardes, el técnico Aldo Antonio Bobadilla se aferra al cargo de responsable de las selecciones menores y luego del fracaso con la Sub 20 apuesta a otro con la Sub 17.

Aldo Bobadilla (46 años), además de ser coordinador de  selecciones menores de Paraguay, es técnico de la Albirroja Sub 17 y Sub 20.
Aldo Bobadilla (46 años), además de ser coordinador de selecciones menores de Paraguay, es técnico de la Albirroja Sub 17 y Sub 20.Carlos Ortega

Cargando...

“Renunciar es de cobardes, a cuarenta días de un Sudamericano, es de cobardes ir, dejar todo tirado y yo eso no voy a hacer eso. Tengo que asumir una responsabilidad, es muy fácil irme y dejar la responsabilidad a otro y eso no es correcto, más siendo paraguayo y estando en la selección”.

Lea más: Aldo Bobadilla: del “nos costó la altura” al “nunca mandamos al equipo para atrás”

Bobadilla aclaró que una vez consumado el fracaso, habló con el presidente de la APF, Robert Harrison, expresando que tiene la intención de dar la cara en el Sudamericano Sub 17. “Hablé con él y no le presenté mi renuncia, porque no me parece correcto, sabiendo que tenemos por delante el otro Sudamericano, en el que hay que dar la cara. Es muy fácil ir a mi casa a descansar y dejarle la responsabilidad a otro, sabiendo que nosotros in iciamos esto, no va a terminar tan bien porque nosotros queríamos clasificar en las dos categorías, ahora nos queda una, esperemos clasificar”.

El seleccionador hizo mención además sobre el manejo de los clubes paraguayos en cuanto al promedio de edad y la inclusión que se le da a los futbolistas extranjeros. “El promedio de edad del fútbol paraguayo me parece que es un poco alto, también a veces encontrás muchos extranjeros en cancha. Somos un país pequeño y no tenemos mucha cabida en esos detalles”.

El entrenador manifestó que el fracaso en el Sudamericano en Colombia, podría perjudicar el proceso de desarrollo en algunos de los componentes de la selección juvenil, por tratarse de la categoría más cercana a la selección mayor. " Esta categoría es el último peldaño que uno tiene para ir a la mayor, para hacer ese relevo, esa alternativa de que el seleccionador mayor pueda mirar un poco y que los clubes se fijen diferente, porque si los chicos venían clasificados hubiese sido diferente. Ahora muchos seguramente irán a jugar en reserva, pocos irán a primera, entonces lastima, porque a veces el jugador que hizo un proceso de selección, se pierde”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...