Cuesta y bastante la Copa para Cerro Porteño

Cerro Porteño sufrió y bastante anoche para avanzar a los octavos de final de la Copa Paraguay, al ganar en penales 5-4 al 24 de Setiembre de Areguá, tras el empate de 1-1 en tiempo reglamentario. El Ciclón, con una pálida imagen, no llenó la expectativa ante un equipo que está experimentando su primera temporada en la División Intermedia, categoría en la que se ubica en zona de descenso. Lamentable.

El  atacante azulgrana Alfio Ovidio Oviedo  va a la disputa aérea por el balón ante la salida del portero franjeado Alcides Javier Benítez,  de gran actuación anoche en la Olla de Barrio Obrero.
El atacante azulgrana Alfio Ovidio Oviedo va a la disputa aérea por el balón ante la salida del portero franjeado Alcides Javier Benítez, de gran actuación anoche en la Olla de Barrio Obrero.fernado romero

Cargando...

Cerro Porteño estuvo lejos de la expectativa

El trámite de juego inició con Cerro Porteño asumiendo la condición natural de favorito, manejando el esférico, y activando a sus laterales en función ofensiva, sobre todo por derecha, sector donde Enzo Giménez se mostraba como una opción más en los avances.

Lea más: Botafogo vs. Guaraní: El Aurinegro no resistió y tendrá que ganar en casa

El 24 de Setiembre fue un monumento a la voluntad, el novel equipo de la División Intermedia, que en esta temporada encara su primera participación en la segunda categoría, intentó plantear un juego intenso, tratando de imponer el rigor físico para incomodar el manejo del dueño de casa.

En los primeros movimientos del partido, el “Ciclón” inauguró el marcador con un tanto que empezó hilvanando Aquino recostado por izquierda, el argentino prolongó el avance hacia Fer-Fer, el atacante arrastró a los dos volantes centrales del “24″ para dejar el callejón vacío para Enzo Giménez, quien perfilado de frente a la portería, sacó el derechazo rasante y esquinado que vencía la resistencia de Alcides Benítez.

El tempranero tanto desbarató los planes iniciales del “24″ que se animó a más, instalándose en terreno azulgrana, pero careciendo de precisión para culminar mejor las insinuaciones. En la etapa complementaria contó con una chance inmejorable, mediante Ayala, quien luego de un pivoteo de Pessolani quedó cara a cara con Jean, pero el portero terminó triunfando en el duelo individual.

Minutos después, el equipo de Daniel Farrar llegó al tanto de la paridad, que nació desde el desequilibrio por derecha de Ayala, quien eliminó la marca de Morel, metió el centro que impactó el brazo de Brock y el juez sancionó la pena máxima que Pablo Meza terminó cambiando por gol, en los minutos finales, los “Bravos” hicieron honor de su apodo y terminaron conservando la paridad hasta llevar la definición en los penales, en la que nuevamente apareció Jean al rescate.

El miércoles sigue la Fase 3

La tercera fase de la Copa Paraguay prosigue el miércoles de la semana entrante, con un partido en Capiatá.

* Miércoles (14:30). En el estadio Enrique Soler, Silvio Pettirossi (Primera B)-Martín Ledesma (Intermedia).

* Jueves (15:00). En el estadio Ka’arendy, 3 de Febrero CDE (Intermedia)-Sportivo Trinidense (Honor); 17:30: Deportivo Santaní (Intermedia)-General Caballero JLM (Honor).

* Miércoles, 16 de agosto (16:00). En el estadio Rogelio Livieres, Valois Rivarola (Primera C)-Guaraní (Honor); 18:30: en el estadio La Huerta, Sol de América-Libertad.

* Emparejamientos confirmados: Sportivo Luqueño-Nacional, Deportivo Recoleta-Atyrá y Sportivo Ameliano-Cerro Porteño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...