Botafogo vs. Guaraní: El Aurinegro no resistió y tendrá que ganar en casa

Guaraní no pudo aguantar la presión de Botafogo y terminó cayendo 2-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana en Río de Janeiro. Los aurinegros se pusieron en ventaja a los 3 minutos por medio de Romeo Benítez y tuvieron opciones para aumentar. En el segundo tiempo, con Matías Segovia y Tiquinho en el campo, Botafogo fue más y terminó ganando. La revancha será el miércoles 9 de agosto.

Guaraní no aguantó y terminó cayendo ante Botafogo
Guaraní no aguantó y terminó cayendo ante Botafogo234942+0000 CARL DE SOUZA

Cargando...

El aurinegro fue hasta Río de Janeiro para enfrentar al líder de la Serie A de Brasil, el Botafogo. Guaraní fue con la intención de sacar un buen resultado para definir la serie jugando de local en el Defensores.

Lea además: Botafogo vs. Guaraní: Resultado, resumen y goles

Fue un muy buen inicio de los paraguayos que tuvieron un primer acercamiento con una pelota cruzada de Salomoni para Camacho que no podía acomodarse bien para rematar y fue finalmente Gil Romero el que remató al arco, el balón se fue afuera.

En su siguiente ataque ya golpeó el aurinegro. Fue una jugada por la derecha, Moreira envío el centro al medio, el balón superó a Junior Fernández y Romeo Benítez aprovechó para adelantar a los aurinegros.

Botafogo se mostró sorprendido por ese gol tempranero y en los siguientes minutos no encontró la manera de llegar a inquietar a Rodrigo Muñoz, mientras que Guaraní quería aprovechar los espacios en el fondo de los brasileños.

Después de los 18 minutos los brasileños se hicieron del control de la pelota y empezaron a llegar con mucho riesgo hasta el arco de Muñoz. Janderson estuvo muy cerca de marcar, pero no alcanzó cuando tenía el arco a disposición. Guaraní se replegó y estaba jugando muy cerca de su arquero.

Lea además: “Estamos preparados para la guerra”: Ortiz, antes del viaje

Los aurinegros tuvieron ocasiones para poder aumentar el marcador y el que estuvo más cerca fue Néstor Camacho que hizo una gran jugada, remató y el balón pasó muy cerca del arco de Junior Fernández. Botafogo apretó con todo, pero en Guaraní estaba jugando un gran partido José Moya que sacó todos los balones que llegaban al área.

El entrenador de Botafogo metió tres cambios para el inicio de la segunda etapa, uno de ellos el ex jugador de Guaraní, Matías Segovia. A los 47 minutos una gran jugada del paraguayo, le dio un tiro libre peligroso a los locales, el balón se desvío y se fue al tiro de esquina.

El ingreso de Segovia y Tiquinho cambió el partido, ambos se posicionaron bien en ataque y Botafogo empezó a llegar con todo hasta el área de Muñoz que, en varias ocasiones, salvó a su arco de la caída. Una de las más claras fue una chilena de Eduardo que el uruguayo sacó el tiro de esquina.

Segovia fue un gran problema para Salomoni y la mayoría de las jugadas de peligro venían por su sector. En una jugada de pelota parada, Santander sacó el balón y Hugo pateó así como venía para anotar el empate de los locales.

Era difícil de aguantar para los paraguayos porque los brasileños jugaron con mucha intensidad y mucha presión para recuperar de manera rápida el balón y llegar con riesgo al área.

Presionó mucho Botafogo y en los últimos minutos se fue con todo al ataque. A los 88 minutos llegó el balón al área, Junior Santos hizo una buena jugada y fue tocado por Gil Romero. Matonte no dudó y cobró la pena máxima del que se encargó Tiquinho Soares para anotar el segundo y remontar el marcador.

El partido se fue con la victoria de los brasileños y con la obligación que queda para Guaraní de ganar el juego de revancha que será el miércoles 9 en el Defensores del Chaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...