Cargando...
Cuando la mayoría apenas sueña con jugar al fútbol en un recreo, Kendry Páez rompe récords. En su segundo juego con la selección de Ecuador sacudió a Sudamérica al convertirse en el jugador más joven en anotar en una eliminatoria.
El primer gol ante Bolivia, a la que terminó derrotando por 2-1, elevó al joven a los altares del fútbol ecuatoriano y sudamericano a los 16 años y 161 días. La marca estaba en manos del paraguayo Gustavo Neffa, quien a sus 17 años y 10 meses hizo un gol justamente frente a Ecuador el 24 de setiembre de 1989.
Lea más: Venezuela, un golazo y gran golpe en Brasil para ¿creer?
“Es un crack y por eso el Chelsea, un grande de Inglaterra, lo compró en 20 millones de dólares. Es nuestra nueva figura, un diamante en bruto”, dicen los de la empresa ecuatoriana.
Páez, como las joyas preciosas, se ha forjado bajo presión y abrigado por entrenadores que vieron su claridad para definir, lo que le valió jugar el Mundial Sub-17, ser convocado para la Sub-20 y luego por “matagigantes” Independiente del Valle. Con Páez dentro del equipo, la selección “cambia su sistema de juego, no es solamente un jugador, es un equipo fuerte, veloz, arrollador” , comenta a la AFP Polo Carrera, exjugador y exseleccionador de la “tricolor” .