Copa Libertadores: Premio consuelo para Sportivo Trinidense

Sportivo Trinidense quedó eliminado de la Copa Libertadores al caer anoche por 2-1 ante Colo Colo, en Santiago de Chile. Los auriazules dieron pelea hasta el final y vendieron cara la derrota para finalmente quedar con el premio consuelo del boleto a la Copa Sudamericana.

El volante argentino Leonardo Roque Albano Gil Chiguay festeja con el puño izquierdo arriba  el tanto de apertura en el marcador, en medio de la desazón del extremo Joel Ramón Román Ojeda.
El volante argentino Leonardo Roque Albano Gil Chiguay festeja con el puño izquierdo arriba el tanto de apertura en el marcador, en medio de la desazón del extremo Joel Ramón Román Ojeda.VICTOR MIRANDA

Cargando...

Luchó hasta el final y vendió cara la derrota

Como se dio en el encuentro de ida, Colo Colo fue el protagonista principal del juego, con un porcentaje alto en la posesión del esférico a su favor. Mientras que el Sportivo Trinidense buscaba mantener en blanco su portería, plan que se derrumbó apenas en el inicio del juego.

Lea más: Sportivo Trinidense, otro paraguayo en Sudamericana

Corrían apenas tres minutos de partido y el local ya logró inaugurar el marcador, con el tanto que se gestó desde una salida desde el fondo de Amor, quien ensanchó el juego hacia la posición de Palacios, que recostado por izquierda filtró el pase entre las espaldas de los defensores y la salida de Samudio para definir de forma ajustada.

“Triqui” se vio en la necesidad de adelantar líneas, Zabala aprovechó una proyección de Alonso, desbordó y metió el centro que no pudo cortar Flores, a su espalda apareció Carlos Palacios, quien recibió la infracción de Samudio dentro del área para la sanción de la pena máxima que el propio Palacios cambió por gol.

Los auriazules no necesitaron de mucha elaboración para llevar el peligro a la portería local, sino que intentaban sacar provecho de cada acción de pelota quieta, por esa vía llegó al descuento, que nació desde un tiro de esquina de Alonso que Gilberto Flores conectó entre el pectoral y el brazo para colocar el balón al costado izquierdo del arquero Cortés.

En la complementaria seguía el dominio albo mediante la posesión del esférico y el elenco paraguayo, en su afán de emparejar la serie, adelantaba líneas buscando la presión alta, pero quedaba desprotegido en el fondo, ante el constante asedio de los trasandinos.

En ese estilo “kamikaze”, los dirigidos por José Arrúa dependían de una noche lúcida de Samudio para seguir con vida, el guardameta se encargó de mantener abierta la serie, sacando varias pelotas de gol, entre los que resaltan un derechazo rasante de Paiva que sacó abajo y otro tiro lejano de Vidal que tenía destino de ángulo derecho.

A mejorar la campaña local

Consumado el paso de la Copa Libertadores a la Sudamericana, luego de la caída de anoche en Santiago frente a Colo Colo, el Sportivo Trinidense deberá revertir la pésima campaña que está llevando hasta aquí en el torneo Apertura, en el que con 4 puntos de 27 posibles ocupa el fondo de la tabla de clasificación.

El lunes, a las 20:00, el Auriazul de Santísima Trinidad conocerá a sus rivales de la fase de grupos del segundo certamen en importancia a nivel de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en el sorteo que se desarrollará en la sede de la Conmebol, en Luque.

Los otros tres representantes de nuestro fútbol en la Sudamericana son Luqueño, Ameliano y Nacional, que también bajó del máximo torneo. Libertad y Cerro Porteño son los paraguayos que competirán en la zona grupal de la Libertadores. Ambos conocerán su hoja de ruta el lunes.

Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...