Torneo Apertura: Tres al hilo

Cerro Porteño venció anoche 3-1 a Trinidense en La Visera y escaló, de forma provisoria, a la segunda posición de la clasificación. El Ciclón cosechó su tercera victoria al hilo en el torneo, segunda con Manolo Jiménez. Los auriazules no levantan cabeza y continúan en la zona baja.

El definidor  Gabriel Aguayo (19 años) y el arquero de Trinidense Víctor Samudio (36)  observan cómo el 
balón va camino a la portería.
El definidor Gabriel Aguayo (19 años) y el arquero de Trinidense Víctor Samudio (36) observan cómo el balón va camino a la portería.Fernando Romero

Cargando...

El triunfo azulgrana no corrió peligro en ningún momento

Después del mal sabor a nivel internacional, Trinidense y Cerro Porteño se presentaban a nivel local con la intensión de lavarse el rostro con una victoria.

Lea más: Sportivo Trinidense vs. Cerro Porteño: Resultado, resumen y goles

En la primera etapa el Ciclón demostró superioridad a nivel colectivo e individual, además de efectividad para adelantarse en el marcador. Pero de la misma forma colaboró para que su rival pueda acortar distancias y a partir de eso crecer un poco más en el desarrollo del juego.

El elenco dirigido por Manolo Jiménez mostró mucha dinámica, buenas conexiones de mitad de cancha hacia adelante y en la faceta defensiva, todos se mostraron solidarios para no regalar espacios.

Uno de los más participativos en ofensiva fue el chico Aguayo. Este se mostró siempre para ser una opción para descargar el juego, y tras una pase al vacío de Morel se encargó de abrir el marcador. Con la ventaja en el marcador, el Azulgrana creció bastante en el encuentro y por momento encerró a su rival en su campo.

Cecilio Domínguez se encargó de ampliar la diferencia luego de encontrar un balón suelto dentro del área. Era el mejor momento de Cerro Porteño y Trindense no encontraba la forma de contrarrestar esa situación, hasta que a la salida de un tiro de esquina, Morel regaló un penal y César Benítez no lo desperdició.

Para la segunda parte el cuadro de Santísima Trinidad se adelantó unos metros. Intentó jugar más en campo adversario y equiparó el dominio de la acciones, pero le costó bastante generar chances de gol.

Los cambios realizados por José Arrúa tampoco lograron revertir la situación. No pudieron aportar algo diferente al Triqui, que en ataque estuvo bien contenido por la última zona de Cerro Porteño.

El Ciclón intentaba aprovechar los espacios con salidas rápidas, pero faltaba precisión y mejores decisiones para lastimar, hasta que en una buena conexión entre Eduardo e Iturbe, este último sentenció el encuentro marcando el tercer tanto y asegurando la tercera victoria al hilo del Azulgrana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...