El entrenador de Luqueño, Juan Pablo Pumpido, comentó que es difícil haceer un análisis de un partido en el cual hiciste el gasto pero al final el resultado no es favorable. El DT auriazul explicó que el rival encontró los goles por errores infantiles que cometieron, pero el equipo tuvo la actitud necesaria para la exigencia del encuentro.
Nacional venció 2-0 a Olimpia, resultado que los deja a tres puntos de la cima de la tabla y les permite seguir soñando con pelear por cosas importante. Víctor Bernay indicó que sus jugadores entendieron lo que debían realizar tanto en defensa como en ataque para sacar adelante el compromiso. Para finalizar, el DT señaló que deben mantener los pies sobre la tierra.
El entrenador del 2 de Mayo PJC, Felipe Giménez, se mostró muy feliz por la victoria 3-2 ante Luqueño, pero especialmente por la reacción de sus dirigidos cuando el partido se puso cuesta arriba. El técnico norteño dejó en claro que su equipo va a pelear hasta el final.
El 2 de Mayo PJC superó 3-2 anoche a Luqueño en el Feliciano Cáceres. El Gallo norteño demostró mucho carácter y convicción para sacar adelante un partido que terminó jugando con un hombre menos. El Sportivo fue un mar de equivocaciones en la defensa y ataque.
Libertad venció 1-0 con el gol de Óscar Cardozo desde el punto penal. El goleador gumarelo indicó que no están pasando por un buen momento en lo futbolístico y que lo único que queda es seguir trabajando y corrigiendo cosas para tratar de dar pelea hasta el final.
Sol de América cayó 1-0 ante Libertad y para el entrenador unicolor, Roberto Torres, la diferencia estuvo en que ellos no lograron aprovechas las situaciones de gol que generaron a lo largo del encuentro. Para el DT danzarín, esta derrota es un dolor en el alma, pues sus dirigidos hicieron un gran partido ante un rival muy complicado.
El entrenador de Trinidense, José Arrúa, indicó que la intención era sumar los tres puntos, pero el empate termina siendo importante frente a un rival con el que hasta ahora no habían podido sumar punto alguno. El DT auriazul indicó que el pesado clima vivido en el campo no ayudó al espectáculo y que en el final, a pesar de no tener muchas chances, cualquiera lo pudo haber ganado.
El volante de Trinidense, Luis De la Cruz, rescató el empate 1-1 ante Cerro Porteño, aunque lamentó que tuvieron no pudieron aprovechar la última jugada del partido para llevarse la victoria. El jugador auriazul indicó que realizaron un buen trabajo táctico, que en la primera parte lograron manejar el juego y que de a poco van ganando terreno en el campeonato.
Cerro Porteño igualó 1-1 con Trinidense, resultado que lo vuelve a frenar en el su intención de alcanzar la cima de la tabla. El capitán azulgrana, Robert Piris Da Motta, reconoció que jugaron una muy mala primera parte y que luego no lograron sostener la victoria. Por otra parte apuntó que no deben bajar los brazos, que aún falta mucho por disputar.