Copa Sudamericana: Triqui festeja en Copa

Trinidense cosechó su primera victoria en la Sudamericana al vencer anoche 2-0 al Nacional Potosí. En la primera etapa le costó, pero en la segunda parte mejoró y hasta lo pudo ganar por mayor diferencia. Con este triunfo, Triqui toma impulso y se revitaliza y se asegura 115.000 dólares extras.

Fernando Romero celebra con los puños cerrados tras anotar el primer gol de Trinidense. El delantero aprovechó un error de la defensa.
Fernando Romero celebra con los puños cerrados tras anotar el primer gol de Trinidense. El delantero aprovechó un error de la defensa.Fernando Romero

Cargando...

Sufrió en el primero, mejoró en el segundo

Trinidense no estaba haciendo mucho en el encuentro, que tenía al Nacional Potosí como dominador de las acciones, pero cometieron un error y lo pagaron caro.

Lea más: Sportivo Trinidense vs. Nacional Potosí: Resultado, resumen y goles

Un pase hace hacia atrás fue interceptado por Fernando Romero, quien eludió al arquero y abrió el marcador. Un gol que valió de desahogo, para un equipo al que no se lo veía cómodo en el terreno hasta ese momento.

El conjunto dirigido por José Arrúa se vio superado en la tenencia de la pelota y protagonismo frente a un equipo boliviano que demostró muchos recursos colectivos e individuales para manejar el juego y llegar de forma constante a zona ofensiva.

Su mayor debilidad estuvo en la zona de definición, pero que con tanta tenencia, no logró generar una chance clara para igualar el marcador. Por su parte, el auriazul de Santísima Trinidad se abocó a defender la diferencia y tentar volver a lastimar con alguna pelota larga para Romero.

Para la segunda parte Arrúa intentó darle más dinámica a su equipo modificando a los dos volantes por fuera. Además ordenó que su equipo se pare unos metros más arriba y evite defender muy cerca de su área, lo cual fue una constante en la primera mitad.

Andrada se perdió el segundo, previo a un nuevo error del equipo visitante en defensa. Era una muestra de los mejor parado que estaba el local y lo mucho que comenzó a incomodar a la visita, que ya no tuvo el dominio absoluto del juego.

Juan Salcedo se soltó, rompió líneas y se conectó con Óscar Giménez para ampliar la ventaja. Era el mejor momento de Trinidense, mientras que su rival no bajó los brazos. Intentó acortar distancias, pero lo poco que pudo generar terminó sin mucho peligro para la portería de Samudio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...