Baile celeste

Como un baile de carnaval, Uruguay goleó 4-0 a Paraguay en la noche de lluvia en Montevideo. Edinson Cavani, en dos ocasiones, Cristhian Rodríguez y Luis Suárez, de penal, anotaron para el local. El equipo de Francisco Arce, lejos de su rendimiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UR2WRVCJTZE7LJGHHXFHSCPBSE.jpg

Cargando...

Con la vara muy alta y la ilusión latente, llegaba Paraguay a Montevideo para enfrentar a Uruguay por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Después de ganar 2-1 a Chile, Francisco Arce se vio obligado a cambiar el once. Pablo Aguilar ingreso por Gustavo Gómez y Néstor Ortigoza por Rodrigo Rojas. Más allá de la necesidad de las variantes, Ángel Romero arrancó de titular por Federico Santander. 

Noche de frío y lluvía en el Centenario. Un martes para olvidar pero para aprender. Jugar así, nunca más. Paraguay fue superado de inicio a fin por el local y el resultado no es un casualidad. Luis Suárez en su máximo explendor y Edinson Cavani en la certeza. En un arranque prometedor, Cavani anotó el primero tras un centro de Suárez en la conexión de los delanteros. Pablo Aguilar quedó fuera de foco tras perder en la carrera con el atacante del PSG. 

Antes de finalizar el primer tiempo, Cristian Rodríguez amplió el marcador en la naturaleza del paraguayo. De cabeza, tras un tiro de esquina, Rodríguez sentenció el 2-0 y cuando se iba el partido, Aguilar, en una noche para el olvido, le cometió una falta penal a Suárez. Del mismo se encargó Luis, que no falló y la etapa inicial terminó con un desgarrador 3-0.

Lejos de mejorar en la etapa complementaria, la superioridad uruguaya continuó como si fuera un baile de carnaval. Muy poco de un equipo en que Ortigoza y Víctor Ayala no pesaron en la recuperación ni en la generación. Federico Santader ingresó por Lezcano pero quedó desconectado del equipo en todo el segundo tiempo. Sobre los 53', como si el juego estuviera sin goles, el carnaval siguió y otra vez Cavani, tras la asistencia de Suárez, marcó el cuarto definitivo.

Sin reacción, sin capacidad de enfrentar todo el juego de Uruguay, el equipo de Arce fue el contraste de la victoria de hace tres días. Un episodio para borrar y pensar en el próximo combo de octubre: Colombia en Asunción y Argentina en Córdoba.     

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...