El padre de Pulpito espera que su hijo dé el salto

Andrés Duarte, padre de Alexis, defensa de Cerro Porteño, aguarda que su hijo pueda ser vendido. “A los jugadores se los tiene que transferir en su momento”. Además, advirtió que buscará que se respete el porcentaje que le corresponde al futbolista en caso de una venta.

Duarte (d) tuvo un buen desempeño ante el América de Cali.
Duarte (d) tuvo un buen desempeño ante el América de Cali.Nathalia Aguilar

Cargando...

Alexis Duarte mostró un buen nivel nuevamente con la camiseta de Cerro Porteño en el triunfo ante el América de Cali. El defensa es una de las posibles ventas del Ciclón y su papá, Andrés, desea que a su hijo se lo transfiera estando bien.

“Si viene para junio, será bienvenida, pero si no sale a seguir con Cerro hasta que pueda conseguir una transferencia. Si no es en junio, en diciembre (...). A los jugadores se los tiene que transferir en su momento, estando bien, estando en ritmo”, detalló

En contacto con el Cardinal Deportivo, Duarte manifestó que escuchó “por medio de la prensa que hubo oferta del Necaxa. El deseo de un jugador es conseguir una transferencia. Si no sale, a seguir trabajando, a seguir batallando. El deseo de Alexis es jugar en Europa. También me gustaría que pase directamente a Europa, pero si es una propuesta buena aceptaremos”.

Además de Necaxa, Duarte señaló que Tigres estaba tras los pasos de su hijo. “Por lo que veo es muy poco lo que ofreció Necaxa. Calculo que con U$D 3.000.000 o U$D 3.500.000 se le puede transferir. Pero con U$D 2.500.000 no creo”, comentó.

Con relación al porcentaje del valor de la venta que debe recibir el atleta, Duarte subrayó que “ese 20% generalmente los clubes no quieren dar (...) Voy a pelear hasta lo último para que ese 20% se le quede a mi hijo”.

“Generalmente los clubes reciben el monto completo (...). No sé por qué los clubes no quieren respetar esa ley que puso la FIFA”, acotó y recordó que en su momento también lo padeció. El Ciclón consiguió el martes su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores con Pulpito como uno de los referentes en la defensa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...