A 6 días de la ida con Fluminense: errores en la pelota parada, la falta de ritmo y la duda en defensa

Cerro Porteño disputó el último amistoso de pretemporada. En el análisis, Francisco Arce detalló las falencias del equipo, que recibió cuatro goles, perdió a Ángel Cardozo Lucena y continúa dudando sobre el reemplazante de Juan Patiño. Quedan seis días para “llegar de la mejor forma para el primer partido contra Fluminense”.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NCAZ2ID6YJGQ7BWZN3G52TYRUQ.jpg

Cargando...

Cerro Porteño cerró la etapa de amistosos y apunta a Fluminense. Quedan seis días para que Francisco Arce despeje todas las incertidumbres y encuentre las variantes ideales para Juan Patiño y Ángel Cardozo Lucena. El zaguero está suspendido por acumulación de amarillas y debe cumplir una fecha, mientras que el volante retornó lesionado de la Copa América y queda fuera no solo de la ida, sino que también de la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Aunque Arce mencionó que “vamos a llegar bien para el partido”, el 4-4 con Guaraní en La Nueva Olla dejó más dudas que certezas. El propio entrenador marcó las falencias del equipo. Primero, la pelota parada y segundo, el retroceso del equipo. El Ciclón encajó cuatro goles, dos de balón detenido. “En el primer tiempo creo que cometimos bastantes errores especialmente en resolver las pelotas paradas que nos convirtieron dos goles de esa manera”, comentó el DT.

Este déficit puede conducir a Arce a elegir al sustituto de Patiño en la zaga. Rodrigo Delvalle y Pablo Adorno jugaron entre los tres tiempos de cuarenta y cinco minutos, pero el estratega continúa sin confirmar quién acompañará a Alexis Duarte. “Esa hoy es nuestra principal duda porque tenemos algunos inconvenientes con algunos de los muchachos que puedan participar ahí. Esa es una de las definiciones que tenemos que hacer en estos días que nos sobran”, comentó.

Patiño y Cardozo Lucena no son los únicos ausentes. La venta de Santiago Arzamendia también obliga al paraguaríense a modificar en el lateral izquierdo. A diferencia de las otras posiciones, hay mayor seguridad en este lugar. “Alan Rodríguez lleva un poco esa delantera, pero igualmente Luis Vargas y Daniel Rivas tienen nuestra total confianza por eso no hemos solicitado alguna contratación en esa posición”, aseguró.

Por otra parte, Arce apuntó a la falta de ritmo en el retroceso de equipo. “El ritmo, el vértigo que a veces necesitamos principalmente en esa vuelta al no terminar las jugadas. Fluminense tiene gente rápida en los costados, estas cuestiones la tenemos que ir depurando en estos días y preparando al equipo de la mejor forma. Creo que vamos a llegar bien para el partido”, puntualizó el técnico. El primer duelo contra el Tricolor carioca es el martes a las 18:15.

Con respecto al esquema, el 4-1-4-1 sería el que más convenció y al cual apostaría contra los brasileños. “Entrenamos durante todo este período con una forma de jugar que fue la segunda opción que utilizamos hoy (ayer) en el segundo tiempo. Nos pareció esa la más adecuada. Ahora tenemos que para ajustar esos pequeños detalles y llegar de la mejor forma para el primer partido contra Fluminense”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...