El Águila frustra la recuperación de Nacional

Nacional no pudo sostener la ventaja que tenía en dos ocasiones y terminó igualando 2-2 con General Díaz, por la fecha 16 del Apertura. El tricolor aún no pudo ganar desde que Daniel Raschle tomó el mando.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4ZXL5VQ6CZB5LOJQRU2GHL7HMU.jpg

Cargando...

en la etapa inicial, Nacional sorprendió en el inicio, luego le dio el poder total a General Díaz, que sin hacer mucho llegó al empate, pero nuevamente en una inspiración de Marcos Melgarejo, el tricolor terminó yéndose al entretiempo con marcador a favor, algo que no sucedía hace bastante tiempo.

El equipo de Daniel Raschle golpeó apenas a los escasos 2 minutos por intermedio de Marcos Melgarejo, quien se sirvió con arco a disposición, tras una magistral jugada previa del juvenil Héctor Bustamente, que había dejado atrás a un par de rivales. El 1-0 dejó helado al local, que ni se había acomodado en el campo de juego.

De a poco, el Águila tomó la posesión del balón y avanzó con paciencia hacia terreno rival, pero siempre le faltó la profundidad, que recién tuvo a los 32 minutos y gracias a la buena ubicación de Jorge Giménez, quien definió por debajo de Roque Cardozo y puso el 1-1.

Tras la igualad el local volvió a asustar unos minutos después, otra vez con Giménez, quien sacó un gran remate de zurda para hacer lucir al portero Roque Cardozo, que con mucho esfuerzo mandó el balón al córner.

Pero a los 41', otra vez se inspiró Marcos Melgarejo y tras dejar a varios rivales en el camino, definió de manera magnífica, al ángulo de Bernardo Medina. El tricolor se ponía en ventaja sin ser más en el juego, pero marcó diferencia en efectividad.

El equipo de Mario Jara se fue con todo en la complementaria en busca del empate, algo que costó y mucho. De a poco Roque Cardozo comenzó a ganar protagonismo con los constantes remates de mediadistancia que probaban los locales. El portero académico salvó su portería en dos ocasiones, con sucesivos remates de Víctor Matta y Jorge Giménez, el hombre más incisivo del ataque del General.

A los 78 minutos, tras un córner de Cristian Sosa, el zaguero Ángel Vera se elevó más que todos y aplicó un soberbio testazo, imposible de detener para Cardozo. Así una vez más, Nacional sentía frustrada la posibilidad de poder sonreír en el campeonato.

General Díaz sigue invicto con Mario Jara como DT, suma 14 puntos y levanta de a poco, mientras que Nacional acumuló su sexto partido sin ganar y aún no pudo triunfar desde que Daniel Raschle asumió como entrenador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...