El polémico reglamento para la Promoción

La Promoción por un lugar en la División Intermedia se disputará con un polémico reglamento que afecta al representante de la Unión del Fútbol del Interior, General Caballero de Juan León Mallorquín.

Cargando...

La serie se abrirá el domingo en Minga Guazú, con localía del elenco “militar”, campeón del Nacional B de la UFI y se cerrará el sábado 3 de noviembre en el General Díaz de Luque, con localía de Tacuary.

El reglamento de la Primera División B de la Asociación Paraguaya de Fútbol, de la que “Tacua” es subcampeón, indica: “Podrán participar de esta categoría los jugadores que hayan nacido a partir del 1 de enero de 1992; no obstante, se podrán incluir en planilla hasta seis jugadores que sobrepasen la edad límite permitida.

Al respecto, queda expresamente aclarado que el club que contraviniere esta disposición, será pasible de la pena de pérdida de puntos”. Con esto, General Caballero debe presentar solamente seis futbolistas que sobrepasen 26 años después de haber jugado todo el Nacional B sin límite de edad, contando con un plantel de futbolistas experimentados.

Ahora, deberá adecuarse a esta regla que entra a regir recién para esta edición de la “Promo”. De acuerdo a las referencias, en la pasada versión del repechaje, fue Colegiales, de la Primera B, el que resultó “perjudicado” al contar con un plantel joven que perdió la llave frente a la experiencia del representante de la UFI, el 3 Corrales de Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...