“Tengo mucho cariño al club y a la despedida trato de huir”

Gustavo Costas acabó otro ciclo al frente de Guaraní con un triunfo 2-0 sobre Cerro Porteño. Además, la despedida del argentino fue el partido número 100 de la segunda etapa en el Aborigen. “Me quería ir con un triunfo hermoso y contra un rival como es Cerro”, expresó el técnico.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/CGSD4X2VJNC4RIG3J6VMW2K4ZA.jpg
@CopaDePrimera

Cargando...

La etapa de Gustavo Costas como entrenador de Guaraní terminó en la última jornada del torneo Apertura y en el partido número cien del segundo ciclo. El Aborigen venció 2-0 a Cerro Porteño y regaló el triunfo al argentino, que en la conferencia no analizó la victoria y destinó todo el tiempo a agradecer al club, a los jugadores y a todas las personas que trabajaron con el cuerpo técnico. “Es difícil analizar porque nos estamos yendo. Yo quiero agradecer a los jugadores por la entrega, por el regalo que me hicieron en el último partido”, comenzó el DT.

“Orgulloso de los jugadores en los momentos buenos, malos y regulares. Me regalaron un triunfo contra el rival que mejor juega en el fútbol paraguayo. Analizar el partido es muy difícil. Muy emotivo por los chicos, que después comenzaron a cantar en el vestuario. Lo más importante en el fútbol son los jugadores. Nosotros somos invitados en esta fiesta, en este trabajo. Muy emotivo por todo, por estos dos años que pasamos. Pasamos momentos muy buenos, regulares, malos, pero siempre estuvimos juntos y unidos”, continuó.

“Contento y orgulloso de mis jugadores. Por la entrega contra un gran rival. Me quería ir con un triunfo hermoso y contra un rival como es Cerro. La verdad muy contento por todo el cuerpo técnico, por todos los que trabajaron conmigo en estos tres años (…). En este momento es muy difícil analizar porque tengo tantas cosas en la cabeza. Yo le tengo mucho cariño al club y al gente y a esta despedida trato de huir”, añadió el DT, que asumió en 2019 y en el centenar de encuentros entre el certamen local y la Copa Libertadores, ganó 49, empató 23 y perdió 26.

“Agradecer todo el cariño que me brindaron, el cariño y el apoyo. Lástima que no pudimos regalar y volvimos a perder una final como en el 2001 con Cerro, la otra vez con Olimpia”, recordó Costas, quien asumió la conducción del Aurinegro por primera vez en 2001. En el ciclo culminado el viernes, disputó nuevamente un final de campeonato (torneo Clausura 2020) y, esta vez, cayó ante Olimpia por penales (en el 2001 perdió el torneo Clausura con el Ciclón también en la tanda). Además, había perdido la final de la Copa Paraguay ante Libertad en 2019.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...