Deulofeu pasará por quirófano debido a su lesión de rodilla

(Actualiza con declaraciones de Deulofeu)Roma, 27 ene (EFE).- El español Gerard Deulofeu, jugador del Udinese, se someterá a una operación en su rodilla derecha para aumentar su estabilidad tras la lesión que sufrió en noviembre y de la que recayó el pasado domingo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

"El Udinese Calcio comunica que, tras la consulta especializada realizada, Gerard Deulofeu deberá ser intervenido quirúrgicamente con un refuerzo capsular en la rodilla derecha con el fina aumentar su estabilidad. La cirugía se realizará en la clínica Villa Stuart de Roma", informó este viernes el club italiano.

El jugador catalán, de 28 años, indiscutible en los planes de su técnico, el italiano Andrea Sottil, tuvo que ser sustituido el pasado 12 de noviembre, en el minuto 25 de la primera parte, en el partido ante el Nápoles en el estadio Diego Armando Maradona tras sufrir una lesión en su rodilla que en un primer momento se valoró como un esguince.

Desde ese momento, con el parón provocado por el Mundial de Qatar 2022, Deulofeu estuvo recuperando alejado de los terrenos de juego hasta el 22 de enero de este año, ante el Sampdoria, en un partido en el que saltó al verde como suplente y en el que tuvo que volver a ser sustituido a los 13 minutos desde su ingreso tras un mal gesto con la rodilla afectada.

Según ha podido saber EFE de fuentes del club, todavía no hay una fecha fijada para la operación y se desconocen los plazos de recuperación.

Deulofeu, con un mensaje en redes, mostró su optimismo pese a lo complicado de la situación: "Para mi no es una tragedia. Es una nueva oportunidad".

"Tercera vez que, por desgracia, voy a pasar por quirófano, pero en cada una de ellas he podido ver y sentir cómo me ha servido para crecer tanto en el ámbito personal como profesional. Por eso voy a afrontar este duro proceso con todo lo que conlleva de la mejor manera, siendo feliz y estando al lado de la gente que me da vida y me ilusiona", añadió en su cuenta oficial de Twitter.

"Esto me hará de nuevo superarlo y aprovechar este tiempo como una nueva oportunidad. Gracias por cada mensaje de apoyo, os siento muy cerca", sentenció.

En marzo de 2020 también tuvo que pasar por quirófano tras una rotura del ligamento cruzado anterior y daño en el menisco que le dejó fuera lo que restaba de temporada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...