La Liga boliviana polémica

La Paz, 4 feb (EFE).- El Campeonato de la División Profesional de Fútbol en Bolivia, que es disputado por 17 clubes, comenzó este sábado en medio de la polémica por una denuncia de una supuesta estafa múltiple y la investigación a un miembro de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

El torneo local de fútbol comenzó este sábado con el partido entre Libertad Gran Mamoré, de la amazónica Beni, y Vaca Diez de Pando, equipos que ascendieron a la primera división.

Libertad Gran Mamoré Mamoré logró la primera victoria en la élite por 3-2, con sendos goles del uruguayo Leandro Zazpe y los bolivianos Miguel Mendoza y Juan Carlos Robles.

Los siguientes partidos que se jugarán son The Strongest de La Paz frente a Universitario de Vinto, luego Oriente Petrolero de Santa Cruz se medirá ante Nacional Potosí.

El domingo jugará Guabirá-Bolívar de La Paz; Aurora de Cochabamba frente a Always Ready de El Alto; también Blooming jugará frente al Wilstermann cochabambino y el lunes se medirán Real Santa Cruz- Palmaflor y Royal Pari-Independiente.

El comienzo del campeonato estaba en duda por el pedido de la Fabol para no jugar en apoyo a su secretario general, David Paniagua, quien está detenido preventivamente por tres meses en la cárcel de San Pedro en La Paz hasta que se investigue el caso de una supuesta estafa.

Todo comenzó cuando la familia del director técnico Marcos Ferrufino, quien falleció por la covid-19 en 2021, entabló una demanda contra Paniagua por el pago de 40.000 dólares que se le debía al entrenador cuando formaba parte de los clubes descendidos Sport Boys de Warnes y San José de Oruro.

El presidente de la FBF calificó este caso como "Fabol-gate".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...