Benfica-Vitória y Braga-Oporto, duelos de gran calado en la Liga de Portugal

Lisboa, 16 mar (EFE).- La Liga portuguesa llega a la 25ª jornada con dos duelos de gran calado, el Benfica-Vitória de Guimarães y el Braga-Oporto, que podrían tener fuertes implicaciones en la lucha por el título y los puestos europeos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Con sus 8 puntos de ventaja, el Benfica se ha mostrado intocable en el liderato, pero el sábado se enfrentará a un desafiante Vitória de Guimarães (5º).

Las "águilas" tienen en la memoria cómo el Vitória consiguió el pasado octubre interrumpir una secuencia de 13 triunfos con un empate a cero, su primer descuido en la Liga.

En vista de las últimas exhibiciones del Benfica, con 10 goles marcados, es improbable otro 0-0, y el Vitória tendrá que mostrar su mejor forma para frenar a los dos máximos goleadores del campeonato luso, Gonçalo Ramos y João Mário, ambos con 15 tantos.

En declaraciones a la prensa, el internacional venezolano Mikel Villanueva, del Vitória, reconoció que "será un partido muy difícil", pero advirtió que están "preparados para ganar" en el Estadio da Luz de Lisboa.

"En la primera vuelta, el Benfica también llevaba una racha de partidos sin perder y conseguimos frenarlos. Esperamos hacer lo mismo este fin de semana", recordó el central.

Un buen resultado ante el líder sería crucial para los objetivos del Vitoria, que pretende mantener su quinta posición, la última de acceso a las competiciones europeas, y alejarse del Arouca y del Casa Pia, a tres y cinco puntos, respectivamente.

Las miradas se centrarán entonces en el domingo, cuando se enfrentarán el tercer y el segundo clasificado, el Sporting de Braga y el Oporto, respectivamente.

El Braga está a sólo dos puntos de los "dragones", de modo que una victoria en su feudo le auparía a la segunda plaza.

El Oporto, por su parte, aspira a continuar la caza al Benfica y ampliar la distancia que le separa del Braga, que le ha pisado los talones durante casi toda la temporada.

Además, llega con el orgullo herido tras el empate a cero del martes contra el Inter Milán, que gracias a su victoria por 1-0 en San Siro eliminó al Oporto de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El campeón portugués estuvo a punto de enviar la eliminatoria a la prórroga en los instantes finales, con dos disparos al poste y uno al larguero en cuestión de segundos que pusieron en peligro la presión arterial de los presentes en el Do Dragão.

Un tropiezo de ambos interesa al Sporting de Portugal, que se enfrentará como visitante al Gil Vicente del goleador español Fran Navarro.

Sin embargo, el partido no será hasta principios de abril, ya que ha sido aplazado debido a los compromisos del Sporting en la Liga Europa, donde hoy intentará derrotar al Arsenal de Mikel Arteta en el Emirates Stadium londinense.

El encargado de inaugurar este viernes la 25ª jornada de la Liga portuguesa será el duelo entre el colista Santa Clara y el Rio Ave (9º).

El sábado también se disputarán el Portimonense-Vizela, el Arouca-Paços de Ferreira y el Estoril-Chaves, mientras que el domingo podrán seguirse el Casa Pia-Marítimo y el Boavista-Famalicão.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...