Giráldez: "Es importante que el inicio sea nuestro"

Redacción deportes, 20 mar (EFE).- El entrenador del Barcelona, Jonatan Giráldez, subrayó la importancia de dominar al inicio del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campones que el conjunto azulgrana disputará este martes en el Estadio Olímpico de Roma.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

"Es importante que el inicio sea nuestro, detectar el tipo de presión que nos puede hacer el Roma y que nos sintamos cómodos para lograr un buen resultado", declaró este lunes el técnico en la rueda de prensa previa al partido.

Giráldez subrayó que el Roma, debutante en la competición, ha alcanzado los cuartos de final "por méritos propios" y esto lo acredita como "uno de los ocho mejores equipos de Europa ahora mismo" por su buen hacer en la fase de grupos.

"Hemos visto muchos partidos del Roma. Es un equipo que suele tener la pelota más que el adversario, pero que se adapta a distintos escenarios. Puede tener más o menos la iniciativa y defender a distintas alturas según las características de los rivales", analizó el preparador del Barcelona.

Giráldez explicó que el Roma es un equipo "capaz de crear ocasiones con distintos formatos, a veces en ataque posicional y otras en juego en largo o en transición", aunque dijo que sobre todo deberán "evitar que sus mejores jugadoras participen con espacios" y vigilar la espalda de la defensa.

El entrenador vigués reafirmó la voluntad de "representar nuestro estilo", es decir "dominar los partidos a través de la posesión porque es la mejor manera de atacar", si bien alertó que "ninguna eliminatoria se cierra en el partido de ida".

Sobre cómo suplir las lesiones de Mariona Caldentey y Claudia Pina, dos futbolistas que suelen partido del extremo izquierdo hacia el interior, Giráldez aseguró que el equipo tiene "recursos de sobras para ocupar esa posición".

"Tenemos otras jugadoras que pueden hacer este rol. Lo que más me gusta es tener polivalencia, que las jugadoras que ocupen las distintas que posiciones puedan interpretar distintos roles. Eso nos hace más imprevisibles", añadió.

Por último, el técnico declaró que "el equipo tendrá que ser capaz de reaccionar al gran ambiente que habrá" en el Estadio Olímpico de Roma y "dominar el partido no solo desde el punto de vista futbolístico, sino también mental".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...