Flamengo cede un empate ante Cruzeiro en pleno Maracaná y sigue sin convencer

Río de Janeiro, 27 may (EFE).- Flamengo, el club más popular de Brasil y uno de los favoritos al título, cedió este sábado un empate por 1-1 frente al Cruzeiro en pleno estadio Maracaná de Río de Janeiro que lo mantuvo en el séptimo lugar del Campeonato Brasileño, lejos del líder y sin convencer a su exigente afición.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

El club de Río de Janeiro, que había vencido los últimos cinco compromisos en que se midió al Cruzeiro, comenzó en desventaja y consiguió empatar pero fue incapaz de remontar pese a la peligrosidad de la pareja de atacantes integrada por Gabriel Barbosa "Gabigol" y Pedro, que desperdiciaron varias oportunidades.

Gabigol, incluso, desperdició un penalti y estrelló dos balones en los postes, lo que le valió algunos abucheos.

Cruzeiro, el club de propiedad del exfutbolista y mundialista Ronaldo y que este año regresó a la primera división, abrió el marcador a los 3 minutos con un fuerte disparo de Marlon.

Ayrton Lucas empató para el Flamengo a los 32 minutos y, pese a que los locales presionaron hasta el final, tuvieron que resignarse con el empate y con ruidosas protestas de sus hinchas.

Cruzeiro llegó a jugar mucho mejor en el segundo tiempo y no salió del Maracaná con una victoria gracias a que el portero Matheus Cunha salvó al Flamengo en varias oportunidades.

El empate dejó provisionalmente al Cruzeiro en el quinto lugar de la clasificación, con 13 puntos, los mismos que el Flamengo que está en séptimo por su peor diferencia de goles.

El resultado es malo para los dos clubes debido a que los líderes tienen compromisos el domingo y pueden aumentar su ventaja. El Botafogo, que lidera con 18 puntos, visitará al humilde América, y el Palmeiras, que lo escolta en segundo lugar con 15 puntos, visitará al Atlético Mineiro.

Los hinchas aprovecharon el partido para rendirle un homenaje a Vinícius Júnior, que inició su carrera en el Flamengo, con quien se solidarizaron por los insultos racistas que ha sufrido en España.

"Todos con Vini Jr." rezaba un gigante mensaje en mosaico que los aficionados montaron en los graderíos y en las camisetas de los jugadores del Flamengo.

"Gracias por todo. Nací Flamengo y siempre voy a amarte", respondió el atacante del Real Madrid en un mensaje en sus redes.

En otro de los partidos de este sábado, el Gremio se impuso por 1-2 en su visita al Athletico Paranaense y ascendió provisionalmente al tercer lugar de la clasificación, con 14 puntos.

El conjunto comandado por el técnico Renato Gaucho abrió el marcador en el primer tiempo por intermedio de Cuiabano, pero Vitor Roque, el joven delantero que interesa a clubes como el Barcelona, empató antes del intervalo.

Bruno Uvini anotó el gol definitivo en el segundo tiempo para el Gremio y puso fin a una serie de 17 partidos seguidos del Athletico sin perder en su estadio, el Arena da Baixada de Cutitiba.

Igualmente este sábado el Fortaleza venció por 2-0 al Vasco da Gama, con goles de Thiago Galhardo y del argentino Silvio Romero en los últimos cinco minutos del partido, y ascendió al octavo lugar en la clasificación, con 13 puntos, los mismos que Cruzeiro y Flamengo.

La derrota, la tercera consecutiva, hundió al Vasco entre los últimos cuatro de la clasificación, que son castigados con el descenso.

En los partidos de este sábado, así como en los cinco previstos para el domingo, los jugadores de todos los clubes protagonizaron una campaña contra el racismo y de solidaridad con Vinícius Júnior.

Además de usar un uniforme en que era visible el letrero "con racismo no hay juego", todos los futbolistas se sentaron en la cancha y permanecieron inmóviles por 30 segundos al comienzo del partido como forma de protesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...