Mundial Femenino: Suecia elimina a las vigentes campeonas

Estados Unidos, tetracampeona y señalada como favorita para alcanzar su tercer título consecutivo, cayó este domingo en Melbourne por penales contra Suecia, que avanza a cuartos de final del Mundial femenino, donde enfrentará a Japón

Las jugadoras suecas inician el festejo ante el desazón de sus colegas de Estados Unidos, tras la victoria lograda ayer por la selección europea en tanda de penales
Las jugadoras suecas inician el festejo ante el desazón de sus colegas de Estados Unidos, tras la victoria lograda ayer por la selección europea en tanda de penalesJAMES ROSS

Cargando...

El reinado en el Mundial femenino de la tetracampeona Estados Unidos, ganadora de las dos últimas ediciones, acabó ayer en lanzamientos de penales contra Suecia (5-4), tras un partido sin goles, y las escandinavas avanzan a cuartos de final del torneo, donde enfrentarán a Japón.

Lea más: Estados Unidos cae eliminada ante Suecia y Países Bajos avanza a cuartos de final

En el partido anterior de la jornada, Países Bajos derrotó 2-0 a Sudáfrica y se medirá a España el viernes próximo por cuartos de final en Wellington. El duelo entre Suecia y Japón se realizará el mismo día pero en Auckland.

Lina Hurtig anotó el lanzamiento que dejó la tanda de penales 5-4 a favor de las suecas. En el equipo norteamericano erraron los disparos la veterana estrella Megan Rapinoe, Kelley O’Hara y la joven atacante Sophia Smith.

Los estadounidenses dominaron los 90 minutos, en las que la portera sueca, Zecira Musovic, tuvo intervenciones decisivas para mantener el marcador en cero.

* Estados Unidos ha hecho 22 tiros en total, 11 fueron entre los tres palos.

* Las 11 paradas de Mušovic contra EE. UU. fueron la mayor cantidad en un partido del Mundial Femenino 2023 hasta ahora.

* Primera vez en la historia que EE.UU. terminan un Mundial fuera de las medallas.

Resultados y goleadores

* Suecia 0-Estados Unidos 0. En tanda de penales ganaron las suecas 5-4. Ast: 27.706.

* Países Bajos 2-Sudáfrica 0. Goles: 9′ Jill Roord, 68′ Lineth Beerensteyn (PB). Ast: 40.233 (en Sídney).

-Resultados del sábado:

* Japón 3-Noruega 1. Goles: 15′ Ingrid Engen, en contra, 50′ Risa Shimizu, 81′ Hinata Miyazawa (J); 20′ Guro Reiten (N). Ast: 33.042 (en Wellington).

* Suiza 1-España 5. Goles: 5′ y 36′ Aitana Bonmati, 17′ Alba Redondo, 45′ Laia Codina, 70′ Jennifer Hermoso (E); 11′ Laia Codina, en contra (S). Ast: 43.217.

Colombia, ante la dura defensa jamaiquina

Colombia tendrá que lidiar con un hueso duro de roer cuando se enfrente el martes por octavos de final del Mundial femenino a Jamaica, cuya sólida defensa dejó en blanco a selecciones del calibre de Francia y Brasil.

-Partidos para hoy:

03:30 Inglaterra vs. Nigeria, en Brisbane.

06:30 Australia vs. Dinamarca, en Sídney.

-Para el martes:

04:00 Colombia vs. Jamaica, en Melbourne.

07:00 Francia vs. Marruecos, en Adelaida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...