Inter golea y lidera con el AC Milan en la Serie A

El Inter de Milán, con un doblete del argentino Lautaro Martínez, se impuso ayer por 4-0 a la Fiorentina, para igualar al AC Milán en el liderato de la Serie A, en cuya tercera fecha Juventus se reencontró con la victoria en su visita al Empoli (2-0).

Lautaro Martínez anota con golpe de cabeza un gol para el Inter contra la Fiorentina.
Lautaro Martínez anota con golpe de cabeza un gol para el Inter contra la Fiorentina.183622+0000 ISABELLA BONOTTO

Cargando...

El francés Marcus Thuram abrió el marcador a los 23′ para Inter, que amplió la ventaja y puso cifras definitivas mediante Lautaro Martínez (53′73) luego del 3-0 transitorio mediante el penal convertido por el turco Hakan Calhanoglu (58′).

Lea más: El Lecce, a lo suyo

* Antes de Lautaro Martínez, los únicos jugadores del Inter en este siglo capaces de marcar al menos 4 goles en los 3 primeros partidos de los nerazzurri en una temporada de la Serie A fueron Mauro Icardi (5 en 2017) y Christian Vieri (4 en 2002)

Lea más: El Inter de Lautaro, Dimarco y Thuram exhibe músculo

* El Inter ha ganado los tres primeros partidos de una temporada de la Serie A sin encajar un solo gol por primera vez desde 1966.

Lea más: Chiesa sitúa al Juventus a la estela de Inter y Milan

* Ningún equipo ha dejado más portería a cero en partidos fuera de casa que la Juventus en las cinco grandes ligas europeas en 2023 (ocho, como la Lazio).

* Antes de Federico Chiesa, el último jugador de la Juventus involucrado en goles en cinco partidos consecutivos fuera de casa en la Serie A fue Cristiano Ronaldo, en diciembre de 2020

* El paraguayo Antonio Sanabria (Torino) no jugó ayer en la victoria 1-0 sobre Genoa, debido a una lesión muscular.

* Resultados. Viernes: Sassuolo 3-Hellas Verona 1; Roma 1-Milan 2. Sábado: Bologna 2-Cagliari 1; Udinese 0-Frosinone 0; Atalanta 3-Monza 0; Napoli 1- Lazio 2.

Ayer: Inter 4-Fiorentina 0; Torino 1-Genoa 0; Empoli 0-Juventus 2; Lecce 2-Salernitana 0.

-Goleadores: Con 5: Lautaro Martínez (Inter). Con 4: Olivier Giroud (Milan). Con 3: Osimhen (Napoli).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...