El Tigres de la entrenadora española Milagros Martínez conserva el liderato en México

México, 17 sep (EFE).- El Tigres UANL de la entrenadora española Milagros Martínez, que goleó este viernes por 0-4 al Querétaro, se mantuvo como líder del torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano, al concluir este domingo la undécima fecha del campeonato.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Maricarmen Reyes se convirtió en la nueva líder goleadora del campeonato al sumar tres anotaciones y llegar a 13, dos más que su compañera de equipo Jacqueline Ovalle. Belén Cruz anotó el otro gol y completó la actuación de las regias.

Las 'Amazonas' fueron dueñas del partido y vulneraron la defensa rival para mantenerse como el mejor equipo del campeonato, único invicto. Con 10 victorias y un empate suman 31 puntos, uno más que el América del entrenador español Ángel Villacampa, ganador este domingo 2-1 del Guadalajara, en el derbi del torneo.

Kiana Palacios y Miah Zuazua convirtieron por las azulcremas y Alicia Cervantes anotó por el Guadalajara, que perdió su invicto, al ser borrado en el segundo tiempo.

América se confirmó en la segunda posición de la tabla con seis puntos más que el Guadalajara, tercero.

Este viernes el Monterrey fue de menos a más y empató 2-2 con el Pachuca de la española Jenni Hermoso, quien entró a la cancha en el minuto 80. Nicole Pérez y Myra Delgado marcaron por las Rayadas, luego de que el Pachuca había tomado ventaja con anotaciones de Viridiana Salazar y Vanessa Millsaps.

Fue el segundo partido de Hermoso desde su regreso a México, tras ganar con su país el título mundial.

Este domingo el Tijuana empató 1-1 con el Atlas y subió al cuarto lugar con 21 unidades, una más que Monterrey.

En otros partidos de la jornada, el viernes Necaxa empató 2-2 con el Santos Laguna, este sábado Pumas UNAM goleó por 5-1 al Toluca y este domingo Puebla venció por 2-0 a Cruz Azul, León por 3-0 al San Luis y el Juárez FC, por 0-1 al Mazatlán.

El Apertura concluirá del 29 de septiembre al 2 de octubre próximos con la duodécima jornada.

Partidos de la duodécima jornada del Apertura:

Viernes 29.09: Necaxa-Monterrey.

Sábado 30.09: Cruz Azul-León.

Domingo 01.10: Guadalajara-Mazatlán, Pachuca-América y Juárez Fc-Querétaro.

Lunes 02.10: San Luis-Tijuana, Tigres UNAL-Pumas UNAM, Atlas-Puebla y Santos Laguna-Toluca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...