Héctor Herrera: "Messi es el mejor del mundo, pero eso al Dynamo le da motivación extra"

Chicago (EE.UU.), 19 sep (EFE).- El próximo 27 de septiembre el mexicano Héctor Herrera liderará al Houston Dynamo en la final de la Copa US Open contra el Inter Miami. En una entrevista con EFE, consideró que Leo Messi es el "mejor del mundo", capaz de "despertar cinco minutos y cambiar el rumbo del partido", pero advirtió de que eso le da "motivación extra" a los texanos, que están preparados para competir "con cualquiera".

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

"Sabemos que va a ser un partido muy difícil que va a exigir de nosotros estar al cien por ciento y concentrados más de noventa minutos. Estamos muy motivados, confiados de que podemos lograr algo importante, pero sabemos que en el camino hay un rival muy fuerte comandado en el banquillo por el Tata (Martino) y dentro dela cancha por el mejor del mundo (referido a Messi), entonces para nosotros es una motivación extra", dijo Herrera a EFE.

El internacional mexicano compartió una anécdota sobre sus experiencias personales con Messi con la selección mexicana cuando Juan Carlos Osorio estaba en el banquillo.

"Una vez que jugamos con la Selección, Osorio nos decía que no intentáramos quitársela porque no lo íbamos a lograr", dijo sonriendo.

"Por algo es el mejor del mundo. Yo todas las veces que lo enfrenté, hay veces que parece que no está en el partido y despierta cinco minutos y cambia el ritmo y el rumbo del partido. Es difícil decir, 'tienes que hacer esto o lo otro para poder detenerlo, porque es imposible", opinó.

"Es difícil descifrar cómo lo tienes que parar, tenemos que trabajar como equipo y estar preparados por cuando nos toque defenderlo. Es el mejor del mundo para mi forma de ver el fútbol. Eso nos tiene que dar una fuerza extra", concluyó.

Herrera, que lidera a un Dynamo que está en plenos puestos de 'playoffs' en la MLS y que tiene el doblete a su alcance, destacó que le encantaría llevarse la Copa para devolver a la afición latina de su equipo el apoyo constante que le brindan por la ciudad.

"El equipo ha crecido muchísimo, creo que tenemos una gran oportunidad para entrar al 'playoff' y competir a cualquier equipo. Si podemos jugar de local sería muy bueno. Nosotros de local somos uno, y fuera nos cuesta un poco más. Habrá que estar muy preparados", dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...