Romero y Villasanti se destacan con gol y asistencia en el Brasileirão

Los paraguayos Ángel Romero (Corinthians) y Mathías Villasanti (Gremio) fueron decisivos para que sus respectivos equipos lograran sendas victorias en la última jornada del Brasileirão

Ángel Romero celebra su gol para Corinthians.
Ángel Romero celebra su gol para Corinthians.Gentileza

Cargando...

Ángel Romero marcó el gol del triunfo 1-0 de Corinthians ante Cuiabá, mientras que Mathías Villasanti brindó dos asistencias en la victoria 3-2 de Gremio ante Flamengo por la 29ª jornada del Brasileirão, en la que el Palmeiras de Gustavo Gómez goleó 5-0 al Sao Paulo y trepó al tercer lugar, a nueve puntos del líder Botafogo.

En el gol del Timão también participó Matías Rojas, quien lanzó un centro y Gil bajó de cabeza el balón, que Romero empujó sobre la línea. Para el “Mellizo” fue su segundo tanto en 13 partidos.

Lea más: Fluminense golea en liga brasileña a diez días de la final de la Libertadores

Corinthians sube al puesto 13 con 36 puntos, a 6 del descenso. Cuiabá, que alistó a Isidro Pitta, está 11° con 37 puntos.

En Porto Alegre, Mathías Villasanti fue la figura del partido con dos asistencias y completando 36/40 pases (90 % de efectividad) para la victoria 3-2 de Gremio ante Flamengo, resultado que permite al equipo gaúcho trepar al 6° lugar, en zona de clasificación a la Copa Libertadores.

Lea más: Río prohíbe las bebidas alcohólicas alrededor del Maracaná en la final de la Libertadores

* Mathías Villasanti es el mediocampista con más asistencias y participación en goles en el Brasileirão 2023, según las estadísticas presentadas por Sofascore: 22 juegos, 3 goles, 4 asistencias, 180 pelotas recuperadas, 64 tacles, 19 pases decisivos, 88% de precisión en los pases.

* Villasanti fue homenajeado por cumplir 100 partidos con Gremio (9 goles, 7 asistencias). Desde 2021, ya ganó 3 títulos (2 copas Gauchão y 1 Recopa Gaúcha).

Palmeiras golea 5-0 al Sao Pãulo

El Palmeiras se enganchó nuevamente a la lucha por el Brasileirão tras golear este miércoles por 5-0 al São Paulo y quedar a nueve puntos del líder Botafogo, al que visita la semana que viene, en la 29ª jornada del torneo.

Dos goles de Breno Lopes antes de la media hora, otros dos del lateral uruguayo José Píquerez y otro de Marcos Rocha le dieron la victoria al Palmeiras contra su eterno rival ciudadano, repitiendo además la mayor goleada del ‘Verdão’ en el ‘Clásico Rey’, ocurrida en 1965, también por 5-0.

Con la victoria, el Palmeiras sube a la tercera plaza y todavía sueña en alcanzar el Botafogo, que tiene un partido menos, mientras que el São Paulo sigue sin ganar como visitante en este Brasileirão y sigue en la zona media.

El Bragantino, segundo, se vio sorprendido en casa por el Atlético Mineiro por 2-1. Hulk, de penalti en la primera mitad, e Igor Gomes, en el tramo final, le dieron los tres puntos al ‘Galo’ ante un Bragantino que descontó en los últimos minutos con Talisson y que sigue segundo, a siete puntos del Botafogo

* Posiciones: Botafogo 59, Bragantino 52, Palmeiras 50, Flamengo 50, Paranaense 48, Gremio 47, Atl. Mineiro 46, Fluminense 45, Fortaleza 42, São Paulo 38.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...