Real Madrid empata y deja al Girona como único líder de la Liga española

El Real Madrid se dejó ayer un empate sin goles en casa ante su modesto vecino, el Rayo Vallecano, en la 12ª jornada de la Liga, liderada ahora en solitario por el sorprendente Girona tras ganar el sábado 4-2 al Osasuna.

MADRID (ESPAÑA), 05/11/2023.- El centrocampista inglés del Real Madrid Jude Bellingham ante Oscar Trejo (d), delantero argentino del Rayo Vallecano durante el encuentro correspondiente a la jornada 12 de LaLiga que Real Madrid y Rayo Vallecano disputan este domingo en el Santiago Bernabéu. EFE/ Juan Carlos Hidalgo
MADRID (ESPAÑA), 05/11/2023.- El centrocampista inglés del Real Madrid Jude Bellingham ante Oscar Trejo (d), delantero argentino del Rayo Vallecano durante el encuentro correspondiente a la jornada 12 de LaLiga que Real Madrid y Rayo Vallecano disputan este domingo en el Santiago Bernabéu. EFE/ Juan Carlos Hidalgo Juan Carlos Hidalgo

Cargando...

A dos puntos del equipo catalán está el Real Madrid mientras que el Barcelona es tercero a cuatro, tras vencer in extremis a la Real Sociedad (7º) el sábado con un gol de cabeza de Ronald Araujo.

Lea más: De golpe en la mesa a la impotencia

En esta ocasión Jude Bellingham, el prodigio inglés de 20 años que lidera a los blancos en este arranque de temporada -10 goles, máximo realizador del campeonato-, no salvó a su equipo, lastrado por dolores en el hombro izquierdo tras una caída al comienzo del duelo.

Lea más: 10 datos de la jornada 12

Bellingham, que en los prolegómenos recibió el trofeo de mejor jugador de octubre, había sido el héroe de la victoria de su equipo en el Clásico de la semana pasada en la cancha del Barcelona con un doblete que significó el 2-1 final.

Lea más: Las 5 claves de la jornada 12

Este domingo en el Santiago Bernabéu hasta en 22 ocasiones disparó un Real Madrid desacertado (cuatro tiros del Rayo) , en el que ni Vinicius ni Joselu, compañeros de Bellingham en el ataque, encontraron la inspiración.

Lea más: Las imágenes de la jornada

Tampoco el uruguayo Fede Valverde, que se quedó completamente solo ante Stole Dimitrievski, pero al que se le hizo pequeña la portería (6) . El técnico blanco Carlo Ancelotti dio entrada a Rodrygo y Toni Kroos, pero no encontró un revulsivo que salvara el triunfo.

Girona, con 10 victorias

El Girona suma ya 10 victorias en 12 partidos de campeonato español y continúa su gran arranque de temporada.

Pero ese excelso de temporada no ha hecho despegar los pies del suelo a su entrenador, Míchel, quien sostiene que la posición actual de su equipo, codeándose con los grandes Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, es circunstancial, pero que sus objetivos son otros más modestos.

“No estamos en la liga del Barça, Madrid y Atlético, sino que luchamos por estar en la liga de los que vienen detrás de ellos” , afirmó Míchel. “Sueño con eso, estar en la liga de la Real (Sociedad), Athletic Club, Rayo..., ahora sí, sueño con esa liga” , añadió.

Resultados y goleadores:

* Las Palmas 2-Atlético Madrid 1. Goles: 51′ Kirian Rodríguez, 75′ Benito Ramírez (LP); 83′ Álvaro Morata (AM). Ast: 30.080.

* Osasuna 2-Girona 4. Goles: 16′ Iván Martin, 71′ Artem Dovbyk, 80′ Viktor Tsyhankov, 90′ Aleix García (G); 25′ y 55′ Ante Budimir (O). Ast: 20.100.

* Betis 2-Mallorca 0. Goles: 7′ Willian José, 65′ Ayoze Pérez (B). Exp: 45′ Omar Mascarell (M). Ast: 50.909.

* Celta 1-Sevilla 1. Goles: 22′ Carl Starfelt (C); 84′ Youssef En-Nesyri (S). Exp: 65′ Renato Tapia (C). Ast: 19.023.

* Real Sociedad 0-Barcelona 1. Gol: 90+2′ Ronald Araújo (B). Ast: 37.555.

* Alavés 1-Almería 0. Gol: 79′ Aleksandar Sedlar (Ala). Incidencia: 45+1′ Ianis Hagi (Ala) falló un penal. Ast: 16.380.

* Valencia 1-Granada 0. Gol: 45+7′ Pepelu, de penal (V). Ast: 44.922.

* Villarreal 2-Athletic Bilbao 3. Goles: 2′ Iñigo Ruiz de Galarreta, 22′ Nico Williams, 30′ Iñaki Williams (AB); 86′ Gerard Moreno, 87′ Alexander Sorloth (V). Ast: 18.709.

* Real Madrid 0-Rayo Vallecano 0. Ast: 70.220.

-Hoy: 17:00 Getafe vs. Cádiz (por ESPN3).

-Goleadores: Con 10: Jude Bellingham (Real Madrid). Con 7: Antoine Griezmann y Álvaro Morata (Atlético Madrid), Gerard Moreno (Villarreal).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...