Zago anticipa un partido difícil ante la "selección sensación" de las eliminatorias

Redacción Deportes, 20 nov (EFE).- El seleccionador de Bolivia, el brasileño Antonio Carlos Zago, consideró que el partido del martes ante Uruguay en Montevideo será "muy difícil" y "complicado" porque el rival es, a su juicio, la "selección sensación" de las eliminatorias suramericanas del Mundial 2026.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

"Estamos ansiosos por este partido, porque es un partido importante contra una gran selección, para mí la sensación de las eliminatorias. Es un partido muy difícil, muy complicado pero tenemos que jugar, tenemos que competir", afirmó Zago en una rueda de prensa tras la última práctica de la Verde en vísperas de la sexta fecha de las eliminatorias.

También destacó que la selección uruguaya está "dirigida por un gran entrenador", el argentino Marcelo Bielsa, aunque consideró que se tuvo una buena planificación para preparar el encuentro.

El brasileño expresó su confianza en el trabajo realizado en los últimos días junto a sus dirigidos, que llegarán al lance alentados por el triunfo por 2-0 ante Perú en La Paz en la quinta jornada, que fue la primera victoria de Bolivia en estas clasificatorias.

Para Zago, será importante el "posicionamiento" que tenga el equipo, además de tener transiciones veloces y estar "atentos" al "contragolpe muy rápido" de los charrúas.

Según el técnico, un empate "sería un resultado bueno también", teniendo en cuenta el triunfo uruguayo por 2-0 ante Brasil o el 3-1 ante Chile.

"Siempre cuando se suma es importante, aún más jugando contra una selección fortísima como la selección uruguaya. Así que vamos a intentar la victoria, que es para eso que trabajamos, esto debe ser el pensamiento, pero si salimos de aquí con un punto, pienso que va a ser importante para el futuro", zanjó.

El partido supondrá la despedida del goleador histórico de la Verde, Marcelo Martins Moreno, un "líder" y referente de Bolivia en los últimos años, por lo que todos los jugadores quieren "regalarle un resultado positivo", según Zago.

"Para eso estamos trabajando, espero que podamos conseguirlo porque sería importantísimo para nosotros", dijo.

La ausencia más sentida en filas bolivianas será la del centrocampista Henry Vaca, autor de uno de los goles ante Perú, que se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.

Zago ya definió quién reemplazará a Vaca y sus opciones están entre Rodrigo Ramallo, Miguel Terceros y Jeyson Chura, si bien no especificó cuál de ellos irá desde el inicio.

El brasileño prevé mantener la estructura presentada en La Paz ante Perú con dos o tres variantes, para que los jugadores "se adapten lo más rápido posible" a su estilo de trabajo.

El técnico, que reemplaza al argentino Gustavo Costas en el banquillo boliviano, consideró que "no es fácil" aplicar su estrategia en los diez días que lleva al frente de la Verde, pero también está alentado por el triunfo ante Perú y confió en que se podrá "mejorar" otras cosas "más adelante".

Bolivia dejó el fondo de la tabla de clasificación al sumar sus primeros tres puntos en las eliminatorias a costa de la selección peruana, que por ahora va última, mientras que Uruguay ocupa el segundo lugar con 10 unidades en las cinco fechas disputadas hasta el momento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...