Eliminatorias: Dos técnicos en duda tras el Maracanazo argentino

Argentina volvió a dar el golpe en el Maracaná, al vencer 1-0 a Brasil en ese escenario y dejarlo sin un invicto histórico en eliminatorias mundialistas, tras un partido con incidentes en las tribunas que opacaron la victoria y dejaron ocho detenidos, varios heridos y dos entrenadores, el vencedor y el vencido, con dudas respecto de su continuidad.

Lionel Scaloni, en el partido de Argentina contra Brasil en el Maracaná.
Lionel Scaloni, en el partido de Argentina contra Brasil en el Maracaná.024957+0000 CARL DE SOUZA

Cargando...

Sobre los desmanes que estallaron antes de iniciarse el clásico, las autoridades informaron que ocho personas fueron arrestadas y llevadas al tribunal penal especial que funciona dentro del recinto, entre ellas una fanática argentina acusada de racismo.

Lea más: Rodrigo de Paul espera que Messi y Tapia hablen con Scaloni sobre su posible renuncia

La mujer, identificada como María Belem Mateucci, fue acusada de gritarle “pedazo de mono” a un empleado de la empresa que trabaja en el Maracaná durante del escándalo que signó el triunfo de la “abiceleste” por 1-0 y significó la primera derrota de la “canarinha” en eliminatorias en 64 partidos.

Los incidentes estallaron al finalizarlos himnos nacionales entre fanáticos de Argentina y de Brasil en una de las cabeceras, tras lo cual la policía intervino reprimiendo con especial vehemencia a los simpatizantes visitantes, muchos de los cuales saltaron al campo de juego buscando refugio.

Lea más: Diniz considera injusta la derrota de Brasil en el clásico con Argentina

¿Se va Scaloni ?

La victoria de Argentina repitió aquella en el Maracaná en la final de la Copa América de 2021, pero quedó opacada también por declaraciones del entrenador Lionel Scaloni, quien en la conferencia de prensa post-partido sugirió la posibilidad de dar un paso al costado.

“Una cosa importante que quería decir es que necesito parar la pelota y ponerme a pensar. La vara está muy alta y está complicado seguir, seguir ganando y esta selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles . No es un adiós, ni otra cosa, pero necesito pensar”, señaló como dando a entender que su ciclo exitoso había llegado a su fin.

Lea más: Los récords negativos de Brasil en un 2023 para olvidar

Anuncio que sorprendió no sólo por la actualidad de Argentina, que frente a Uruguay había resignado un invicto que mantenía desde la final de Qatar 2022 ganada por penales rente a Francia.

* Scaloni como DT de Argentina: 68 partidos, 48 victorias, 14 empates y seis derrotas, con 141 goles a favor y 36 en contra. Suma tres títulos: la Copa América 2021, la Finalissima y la Copa del Mundo 2022.

Brasil clama por Ancelotti

En la vereda opuesta, las críticas hacia Fernando Diniz, técnico interino de Brasil y campeón de la Libertadores con Fluminense, se multiplican tras la tercera derrota consecutiva de la “canarinha” en esta eliminatoria.

Brasil, que había caído como visitante ante Uruguay y Colombia, quedó en un inédito sexto puesto con siete puntos en seis partidos, a ocho del líder Argentina.

Según Diniz, la derrota con la “albiceleste” fue “injusta en uno de nuestros mejores partidos, sino el mejor, en estas eliminatorias ante una Argentina que hace menos de un año se consagró campeona mundial”.

Los usuarios brasileños en las redes sociales no opinan igual y aseguran que su ciclo es “peor que el de Dunga”, que supo entrenar a la “canarinha” en más de una oportunidad, informa “Lancenet”.

Algunos claman por el arribo inmediato del italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid que se llamó a silencio y dijo que no volvería a referirse a esa posibilidad.

Se espera que Ancelotti asuma en junio del 2024 cuando finalice su vínculo con el Real Madrid.

El ex futbolista brasileño Neto consideró “una vergüenza” la situación del único seleccionado pentacampeón del mundo y apuntó hacia la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), al acusarla de priorizar los negocios al fútbol.

Idéntico destinatario de las críticas del ex comentarista de la red “Globo”, Galvão Bueno, quien acusó al presidente de la entidad, Ednaldo Rodrigues, al afirmar que “debería desaparecer del fútbol” tras “una nueva noche triste y para el olvido en un año de derrotas”.

* Diniz como DT de Brasil: Ha firmado más derrotas (3, Uruguay, Colombia, Argentina) que victorias (2, Bolivia, Perú). Además de un empate ante Venezuela. Con 8 goles a favor, 7 en contra. (ANSA).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...