Botafogo dejó escapar posibilidad de reasumir el liderato del Brasileirão

El Botafogo empató el jueves 2-2 en campo de Fortaleza en un partido pendiente y dejó escapar la posibilidad de reasumir el liderato del Brasileirão, donde quedó a un punto del líder Palmeiras a falta de cuatro fechas para el final del campeonato.

Roberto Junior Fernández, portero del Botafogo que podría volver a la titularidad mañana contra el Santos.
Roberto Junior Fernández, portero del Botafogo que podría volver a la titularidad mañana contra el Santos.Alexandre Durão

Cargando...

El Fogão, que tuvo entre los suplentes a los paraguayos Gatito Fernández y Matías Segovia, no gana hace seis fechas (4 derrotas, 2 empates) en el torneo, donde llegó a tener trece puntos de ventaja.

Lea más: Recta final de la Liga brasileña con Palmeiras líder y Botafogo y Flamengo al acecho

El conjunto carioca, dirigido ahora por el técnico Tiago Nunes, quedó ahora con 61 puntos, uno menos que el líder Palmeiras, mientras que Fortaleza, del entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda, marcha en la mitad de la tabla con 44 unidades.

Botafogo estuvo durante 31 jornadas al frente del torneo, pero en las últimas jornadas cedió la ventaja de doce puntos que llegó a tener, permitiendo que Palmeiras lo sobrepasase y que Bragantino, Grêmio, Atlético Mineiro y Flamengo acortasen la distancia también.

En otro cotejo de regularización, Flamengo derrotó 1-0 al Bragantino con gol del uruguayo Giorgian De Arrascaeta y trepó al tercer lugar de la tabla, donde los cinco primeros están separados solo por tres puntos.

* Programa 35ª jornada. Anoche: Corinthians-Bahía. Hoy: 19:30 Athletico Paranaense-Vasco; 21:00 Fluminense-Coritiba (ESPN2).

Domingo: 16:00 Botafogo- Santos (Globo); 16:00 Atlético Mineiro- Gremio; 18:30 São Paulo-Cuiabá; 18:30 Internacional-Bragantino; 18:30 Fortaleza -Palmeiras; 18:30 América Mineiro-Flamengo.

Lunes: 21:00 Goiás-Cruzeiro.

* Posiciones: Palmeiras 62, Botafogo 61, Flamengo 60, Gremio 59, Bragantino 59, Atl, Mineiro 57, Paranaense 51, Fluminense 50, Cuiabá 47, São Paulo 46.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...